Almafuerte: La temporada de verano llega con una agenda para todos los gustos y edades

Regionales 30 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Dentro de la grilla de espectáculos, se destaca la presencia de Peteco Carabajal pero habrá varias opciones gratuitas y al aire libre que abarcarán distintos géneros.
peteco

Desde la Municipalidad de Almafuerte se difundió una agenda de eventos artísticos y culturales programados para la temporada turística que está comenzando.

Más allá de la situación sanitaria y las limitaciones que implican en cuanto a la aglomeración de público, durante enero y febrero se han programado alternativas para chicos y grandes, abarcando varios géneros.

En su mayoría, el escenario estará dispuesto al aire libre, en el predio del ferrocarril, junto al museo regional Camiare, con entrada gratuita y bajo los protocolos de higiene y seguridad ya dispuestos.

Para inaugurar la grilla, el próximo 8 de enero y todos los viernes de enero y febrero, llegará la Noche de los Niños, a partir de las 21. Esta propuesta ya se viene desarrollando desde hace años aunque esta vez prometen ir más allá del habitual espectáculo de títeres, con espectáculos de magia, clown y demás.

El sábado 16 llegará la primera “Noche de Milonga” con las actuaciones del grupo Tango 4, compuesto por músicos de la región, y la Orquesta Municipal Almafuerte. La siguiente velada dedicada a este género, tendrá lugar el 13 de febrero, con los mismos artistas. La mencionada orquesta tendrá otras dos presentaciones, con un repertorio más amplio, el sábado 30 de enero y el 27 de febrero, a las 21.30.

Sin dudas, la presentación de “Peteco” Carabajal será el momento más convocante de esta agenda y está prevista para el sábado 23 desde las 21 en el Cine Ideal Cooperativo. La sala estará habilitada a un 50 por ciento de su capacidad como lo dispone la Provincia, es decir, no más de 250 butacas disponibles.

Las entradas tendrán un valor de 800 pesos y los asociados de la Cooperativa, podrán abonarla en tres cuotas con la factura de servicios. Las mismas podrán adquirirse en las oficinas de la institución a partir del 4 de enero, aunque posiblemente también se habilite un punto de venta por la tarde.

Otra noche “A todo Folclore” tendrá lugar el 6 de febrero a las 20.30 junto al lago Piedras Moras pero también habrá espacio para el rock, en el mismo lugar, el 20 de febrero, con la actuación de distintos músicos de la región.

Boletín de noticias