Villa Ascasubi lleva 14 días consecutivos sin Covid

Regionales 29 de diciembre de 2020 Por Tribuna
El Salón de Jubilados de la localidad, ya fue preparado para la campaña de vacunación.
ascasubi
ascasubi

La Municipalidad de Villa Ascasubi informó que la localidad no ha sumado este lunes, nuevos casos positivos y registra 14 días consecutivos sin casos activos de Covid-19.

De todos modos, ante síntomas compatibles con la enfermedad, se solicita comunicarse exclusivamente al celular 03571-15548615, de 9 a 22. Fuera de ese horario, hacerlo al teléfono del hospital: 03571-498337.

También se reitera a la población, extremar medidas de prevención del contagio de la enfermedad: distanciamiento social, uso del barbijo, lavado frecuente de manos y evitar circulación en la medida de lo posible.

Por otra parte, la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, se refirió a los preparativos para efectuar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la localidad.

“Estamos expectantes de esta realidad. Llegarían 10 mil dosis a Córdoba. En esta primera etapa, llegarán hasta Río Tercero. Se tendrá en cuenta al personal de salud por el nivel de exposición, por eso tendrán la prioridad, y dentro de ellos, a los terapistas y anestesiólogos”, señaló.

De todas maneras, Villa Ascasubi ha preparado el Salón de Jubilados para la campaña, una vez que lleguen las vacunas y cumpliendo con exigencias solicitadas por el Ejército Argentino. “Por ahora no nos han avisado nada”, señaló Soldá.

Boletín de noticias