
Nelki Piatti. "El nuevo gremio viene a colgarse de nuestro estatuto y paritarias"

La secretaria General del SUOEM Río Tercero, Nelki Piatti, criticó con dureza la decisión de incorporar al gremio ATE como segundo sindicato municipal, a partir de una reforma del estatuto del empleado público aprobada por la oposición y por solo un concejal del radicalismo la semana pasada.
Piatti cuestionó que la ordenanza se haya aprobado “entre gallos y medianoche”, y expuso su “sorpresa” por la sanción que se dio en la sesión del pasado jueves 24, tras una presentación sobre tablas del proyecto y luego de una reunión que el SUOEM mantuvo con los ediles del oficialismo dos días antes.
La gremialista indicó asimismo que el intendente Marcos Ferrer cuenta con la potestad de vetar los cambios al estatuto, e indicó que el SUOEM seguirá trabajado “para el afiliado y por el afiliado”, otorgándole los servicios “como corresponde”.
“Nos duele. El nuevo gremio viene a colgarse de nuestro trabajo de 40 años, de nuestro estatuto, de nuestra paritaria. Solamente se lleva la cuota sindical y asesorará a 30 o 40 personas que tenga”, disparó.
Y añadió: “Han modificado la ordenanza sin escuchar la voz de 500 personas”, en referencia a los afiliados al SUOEM.
Los concejales, con el rechazo de la gran mayoría de los ediles del radicalismo y el aval del Frente Todos por Río Tercero y Hacemos por Córdoba, modificaron el artículo 77 del estatuto del personal municipal, sumado a ATE que junto a SUOEM son los únicos gremios con potestad de afiliar a los empleados públicos de la comuna.
De todos modos, el manejo de la paritaria seguirá a cargo del SUOEM, como gremio mayoritario.
“Nosotros vamos a seguir apostando. Los afiliados nos conocen. Si alguien se afilió en el otro gremio, puede ser que tengan simpatía por algunas de las personas. Lo que el SUOEM promete, lo cumple”, concluyó.



Río Tercero a 31 años del atentado. La memoria como trinchera contra la impunidad

Cooperativa Horizonte consolida su presencia en Río Tercero. Más de 40 años de historia, nuevas tipologías y un modelo accesible a la vivienda propia


La UNRT abre un espacio de diálogo sobre infancias, adolescencias y salud mental

La renovación de La Justina Pádel. Deporte y apuesta familiar en el nuevo corazón de Río Tercero





Río Tercero a 31 años del atentado. La memoria como trinchera contra la impunidad


La obra Ignífugo del dramaturgo Fernando Zabala se presentará en el Anfiteatro Municipal “Luis Amaya”

De la parroquia Del Carmen al altar papal. Nicolás Cervellini, el seminarista elegido para asistir a León XIV











