
Los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto en la administración pública provincial
La disposición alcanza al personal de la Administración Pública en todo el territorio provincial. Habrá guardias para preservar la prestación de servicios esenciales. No alcanza a las entidades bancarias ni financieras.
Provinciales21/12/2020 Tribuna
El gobierno de Córdoba informó que los días 24 y 31 de diciembre de 2020 será asueto para el personal de la Administración Pública, en todo el territorio de la provincia de Córdoba. Este anuncio no alcanza a las entidades bancarias ni financieras.
La medida se suma a la del Gobierno Nacional que otorgó a los trabajadores estatales asueto administrativo por las vísperas de Navidad y Año Nuevo, a través del decreto 888/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
A su vez, se instruye a los titulares de las respectivas jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes para preservar, a través de las guardias necesarias, la normal prestación de los servicios esenciales.
También habrá asueto administrativo en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, por decreto 440/2020 del Poder Legislativo.


Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte
Las estadísticas policiales revelan una caída significativa en los crímenes por robos y ajustes de cuentas, mientras que los conflictos sociales y vecinales se consolidan como el motor de la violencia letal en la provincia.



El Centro de Capacitación Aldo Serrano de Luz y Fuerza Lanzará la nueva Tecnicatura Superior de Enfermería en 2026
La carrera de tres años será presencial y ofrecerá cupos limitados para 70 alumnos. El título otorgado por el Ministerio de Educación tendrá validez nacional y será directamente habilitante para el ejercicio profesional.

Myrian Prunotto y el diplomático dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional.


Reconocimiento legislativo a Leandro Illia por su libro “Arturo Illia, mi padre”
El autor presentó la publicación en la Unicameral y recibió un un beneplácito por su contribución a “ la memoria democrática argentina”.















