Avances en las obras de gas natural para San Ignacio y Amboy

Regionales 19 de noviembre de 2020 Por Tribuna
En ambas localidades, instalaron las plantas reductoras de presión que permitirán comenzar con la obra de red domiciliaria, el próximo año.
07

El Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia instaló en las comunas de San Ignacio y Amboy, las plantas reductoras de presión de gas natural que permitirán, en los primeros meses del próximo año, comenzar con la obra de red domiciliaria en ambas localidades.

Las instalaciones eran las dos últimas que restaban para completar el Sistema Regional Calamuchita 3 que dotará de gas a la mayoría de las localidades del departamento.

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, aclaró que no pudo asistir hoy debido a que debe mantener aislamiento para cumplir con el protocolo de contacto estrecho por COVID 19. De todos modos, señaló que habló telefónicamente con el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, quien le explicó que "antes de fin de año podrán quedar inauguradas ambas plantas" para, luego, iniciar las obras de distribución de red domiciliaria. Además, dijo que "se está trabajando en las conexiones que van desde La Cruz hasta Villa Quillinzo y desde Amboy a Villa Amancay para culminarlas, también, antes de fin de año".

"De esta manera estamos a un paso de cumplir con el viejo sueño de llegar con gas natural a la mayoría de las localidades de Calamuchita", afirmó Alesandri.

En las instalaciones realizadas durante esta mañana estuvieron presentes los presidentes comunales Jorge Ordoñez y Daniel Álvarez, el Director de Gas del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia, y los responsables de la empresa contratista.

En la oportunidad, se conectaron por plataforma virtual con el Director General de Planeamiento del ministerio, Bartolomé Heredia, quien ultimó detalles de las próximas obras con los presidentes comunales.

FUENTE: Prensa Comunidad Regional Calamuchita

Boletín de noticias