Concejo Deliberante. Hacemos por Córdoba pidió volver a las sesiones presenciales

Locales 16 de noviembre de 2020 Por Tribuna
La concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano reclamó el regreso de las sesiones presenciales del Concejo Deliberante, que hasta el momento se realizan de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Por otra parte ya no hay excusas para que las sesiones presenciales del cuerpo no sean transmitidas en vivo y directo por las plataformas virtuales disponibles.
Concejo
El Concejo lleva delante hasta ahora sesiones virtuales

La concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano reclamó el regreso de las sesiones presenciales del Concejo Deliberante, que hasta el momento se realizan de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

"Los debates que debemos darnos es imprescindible darlos mirándonos a la cara, no solo entre los concejales, sino de cara al pueblo y a los vecinos para los que trabajamos", destacó la abogada a través de sus redes sociales.

Por medio de una nota enviada a la presidenta del cuerpo, Gabriela Brouwer de Koning, la edil fundamentó su pedido en la disminución de casos de Covid que permitirían volver al recinto de debate.

A su vez expresó que la calidad de internet no fue la óptima en las últimas sesiones virtuales, lo que ocasionó que las manifestaciones de algunos concejales no se escucharan claramente, con demoras por micrófonos que no funcionaban o lo hacían en forma defectuosa, filtrándose a su vez conversaciones ajenas a las sesiones. 

Esto hace que "sea imposible llevar adelante la sesión en forma ordenada y seria", expresó. 

En ese marco, la concejal sugiere sesionar en el anfiteatro municipal, que cuenta con un amplio espacio que asegura la distancia social, donde incluso ya se han realizado sesiones en el pasado. 

Por otra parte, el Concejo Deliberante ya debe asumir en forma seria y concreta en todas sus sesiones, la transmisión en vivo y directo de las mismas a través de las plataformas disponibles, acorde a los tiempos actuales y contando ya con todos los recursos técnicos a su alcance. Sería la forma más eficaz de llegar a todos los vecinos de Río Tercero en sesiones públicas y abiertas. 

Boletín de noticias