Radio T

La Provincia anunció la construcción del Jardín de Infantes de la escuela Gregoria I. Pérez

La inversión será de 38.500.809,10 pesos. Las ofertas de la licitación respectiva se abrieron ayer martes. 

Locales21/10/2020 Tribuna
LOCALES gregoria pagina 32

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este miércoles la construcción del edificio del jardín de infantes de la escuela primaria Gregoria Ignacia Pérez, que este mes cumplió 100 años de vida. 

La inversión será de 38.500.809,10 pesos. Las ofertas de la licitación respectiva se abrieron ayer martes. 

La licitación se enmarca en la segunda etapa del convenio firmado por la Provincia y la Nación, que contempla la construcción de un total de 16 edificios para nivel inicial.

La iniciativa contempla la creación de un total 16 establecimientos para nivel inicial, y se enmarca en el convenio que firmó digitalmente el gobernador Juan Schiaretti durante la reunión virtual que encabezó a principios del mes de octubre con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y su par provincial Walter Grahovac.

A continuación, se detallan los ocho jardines beneficiarios y los montos del presupuesto oficial previsto para cada obra:

·         Dra. Cecilia Grierson, de Los Cocos, $38.634.789,81.

·         María J. G. Belgrano y Peri, de Deán Funes, $39.220.980,47.

·         Padre Eladio Diez Anexo, de La Calera, $38.768.778,79.

·         Gabriela Mistral, de Pozo del Molle, $39.532.091,93.

·         Constancio Cecilio Vigil, de Noetinger, $38.668.752,39.

·         Eloy Gómez Anexo, de Villa Ciudad Parque de Los Reartes, $38.814.440,16.

·         Gregoria I. Pérez, de Río Tercero, $38.500.809,10.

·         Polo Godoy Rojo, de Estación Juárez Celman, $39.042.242,75.

La gestión de estas instalaciones –que contará con financiación del BID– comenzó con el gobierno nacional anterior y continúa con el actual, permitiendo que Córdoba cuente con nueva infraestructura que permitirá continuar avanzando en la incorporación de niños al nivel inicial, en donde ya superó el 50% de cobertura para la población de niños y niñas de 3 años, el 98% en sala de 4 y el 100% en la de 5.

Días atrás, se abrieron los sobres de la licitación de otros ocho establecimientos para nivel inicial.

 

 

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto