Un hombre fue detenido en Tancacha por supuesto abuso

Policiales 19 de octubre de 2020 Por Tribuna
Se elevó a juicio una causa en la que están imputados dos hombres de Almafuerte, también por abuso
image_content_19245135_20170921084629

Un hombre de 62 años, oriundo de la localidad de Tancacha, fue detenido este jueves luego de que una mujer hiciera una denuncia por un supuesto caso de abuso. 

La Fiscalía a cargo de Paula Bruera intervino rápidamente y se procedió a la detención del hombre. Hasta ayer no había sido indagado. Se indicó que el detenido y la supuesta víctima  no son familiares La mujer es mayor de edad. 

Por otra parte, esta semana fue elevada a juicio una causa, también por el delito de abuso, en la que hay dos involucrados.

Después de una investigación llevada a cabo por la fiscal Bruera, dos hombres de 42 años, oriundos de la ciudad de Almafuerte, serán juzgados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, promoción a la corrupción de un menor -delito agravado porque las víctimas son menores de 13 años-

Ambos hombres se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario de Bouwer. Uno de ellos está acusado de abusar de sus dos hijas menores de edad y de una amiga de las niñas, mientras que el otro está acusado de abusar de su hija.

Según detalla la investigación uno de los hombres está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y continuado, abuso sexual con acceso carnal continuado, promoción a la corrupción de un menor agravado por ser la víctima menor de 13 años, y promoción a la corrupción de un menor reiterado por ser la víctima menor de 13 años.

El otro está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con la convivencia preexistente y el grave daño a la salud física y mental a la víctima continuado, promoción a la corrupción de un menor agravado por tener la víctima menos de 13 años. Todos los delitos son agravados, por el vínculo entre los acusados y las víctimas.

Boletín de noticias