
Un hombre fue detenido en Tancacha por supuesto abuso
Se elevó a juicio una causa en la que están imputados dos hombres de Almafuerte, también por abuso
Policiales19/10/2020 Tribuna


Un hombre de 62 años, oriundo de la localidad de Tancacha, fue detenido este jueves luego de que una mujer hiciera una denuncia por un supuesto caso de abuso.
La Fiscalía a cargo de Paula Bruera intervino rápidamente y se procedió a la detención del hombre. Hasta ayer no había sido indagado. Se indicó que el detenido y la supuesta víctima no son familiares La mujer es mayor de edad.
Por otra parte, esta semana fue elevada a juicio una causa, también por el delito de abuso, en la que hay dos involucrados.
Después de una investigación llevada a cabo por la fiscal Bruera, dos hombres de 42 años, oriundos de la ciudad de Almafuerte, serán juzgados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, promoción a la corrupción de un menor -delito agravado porque las víctimas son menores de 13 años-
Ambos hombres se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario de Bouwer. Uno de ellos está acusado de abusar de sus dos hijas menores de edad y de una amiga de las niñas, mientras que el otro está acusado de abusar de su hija.
Según detalla la investigación uno de los hombres está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y continuado, abuso sexual con acceso carnal continuado, promoción a la corrupción de un menor agravado por ser la víctima menor de 13 años, y promoción a la corrupción de un menor reiterado por ser la víctima menor de 13 años.
El otro está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con la convivencia preexistente y el grave daño a la salud física y mental a la víctima continuado, promoción a la corrupción de un menor agravado por tener la víctima menos de 13 años. Todos los delitos son agravados, por el vínculo entre los acusados y las víctimas.



La Guardia Urbana Municipal retuvo a dos jóvenes ladrones mientras llegaba la Policía para detenerlos
Agentes de la flamante Guardia Urbana Municipal, retuvieron a dos jóvenes quienes habrían robado en una gomería de Río Tercero, mientras llegó la Policía para detenerlos. El suceso ocucció este martes minutos antes de las 10.




Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
















