Situación epidemiológica en la región

Regionales 09 de octubre de 2020 Por Tribuna
Según los últimos reportes, no se registraron nuevos casos en Villa Ascasubi ni en Almafuerte y Hernando sigue teniendo el mayor número de fallecidos.
covid

La Municipalidad de Villa Ascasubi informó este jueves que la localidad no sumó nuevos casos positivos de Covid-19 por segundo día consecutivo y se dio de alta a 4 personas. Por lo tanto, se registran 12 casos activos y 92 recuperados, con 4 hisopados pendientes de resultado al día de la fecha.

Además, hay 102 personas aisladas por contacto estrecho y se está realizando el monitoreo a 89 personas, ya sea por ser casos positivos o tener síntomas compatibles con la enfermedad.

Tampoco se registraron nuevos positivos en Almafuerte y hubo 39 altas, con lo cual, los casos activos bajaron a 43, según el COE local. A su vez, hay 26 hisopados a la espera de resultados y 224 personas aisladas.

En Corralito, se produjeron otros ocho contagios y el número de casos activos subió a 38. Además, hay 12 hisopados pendientes, 205 personas en aislamiento y ya se recuperó un paciente.

El COE Tancacha informó ayer, cuatro casos nuevos y 13 altas, por lo que el número de activos es de 48, con nueve hisopados pendientes y 359 personas aisladas y monitoreadas.

Por otra parte, el C.O.E.M. Embalse registró 10 contagios, sumando de esta manera, 125 casos activos. Desde que llegó la pandemia a la localidad más afectada de Calamuchita, se han recuperado 256 personas y hubo un fallecimiento.

Con un nuevo caso y otro paciente recuperado en el día de ayer, en Los Cóndores se mantienen 40 casos activos, con seis hisopados en espera.

Por su parte, Hernando sigue padeciendo la tasa de letalidad más alta de la región y ya contailizan 17 fallecidos, según el reporte de este viernes por la mañana, en el que se registraron 20 nuevos casos y el número de activos subió a 80. Además, hay 480 personas aisladas, otras 223 ya se recuperaron y quedan pendientes siete hisopados.

Boletín de noticias