En Tancacha esperan celebrar el mes aniversario con diversas obras

Regionales 06 de octubre de 2020 Por Tribuna
Consuelo. A pesar de la situación sanitaria, el intendente Víctor Vera adelantó una serie de inauguraciones previstas para celebrar el cumpleaños y las fiestas patronales, de mediados de mes.
REGIONALES - Tancacha1

Como tantas localidades del país, Tancacha atraviesa uno de los momentos sanitarios más delicados desde el arranque de la pandemia.

Igualmente, el calendario no se detiene y está aproximándose un nuevo aniversario de su fundación coincidente con las fiestas patronales; el próximo 15 de octubre.

Seguramente, el escenario actual no permitirá que se realice el tradicional desfile, la procesión ni el acto protocolar, pero desde el Municipio pretenden que el cumpleaños número 107, no pase desapercibido. Por este motivo, el intendente Víctor Vera anunció una serie de inauguraciones para este mes aniversario. 

“Nuestra prioridad pasa por la contención tanto de la gente como de las pymes de la localidad, ayudando a que puedan trabajar porque tenemos que aprender a convivir con esto”, arrancó destacando el jefe comunal.

En este marco, dijo que continúa adelante el desarrollo del complejo ambiental que permitirá avanzar en la separación de residuos.

En este lugar, donde pronto irán solo los residuos reciclables, se sigue realizando el perimetrado y será colocada una casilla de control.

A pesar de las dificultades ya conocidas en torno a la planta regional, Vera aseguró que durante octubre se concretará el cierre definitivo del basural a cielo abierto.

Por otra parte, el intendente anunció que Tancacha contará con una posta sanitaria como ocurre en grandes ciudades.

Para ello, se están reacondicionando las instalaciones del museo ubicado en el predio del ferrocarril, donde se concentrarán los controles bromatológicos sobre los alimentos que ingresan al pueblo.

Otra obra a habilitar en octubre, será el cierre del circuito saludable que rodea el cuadro de la estación de trenes, en su parte norte, próxima a la terminal de ómnibus.

Esto aportará seguridad a numerosos tancachenses que eligen este sector para realizar sus caminatas y de esta manera, no deberán bajar a la calle en algunas partes del trayecto.

También en agenda
Para más adelante, pero antes de que finalice el año, Vera afirmó que quedará iluminado el ingreso al nuevo parque industrial. Ya cuentan con las columnas y luminarias led, para ser colocadas.

También para lo que queda de 2020 está previsto concluir el adoquinado de una cuadra sobre calle Intendente Scarafía.

El mandatario mencionó otro proyecto que genera mucha expectativa ya que está relacionado con el tema viviendas. Vale recordar que el año pasado, el Municipio adquirió 10 hectáreas en la zona sur con este fin.

Si bien todavía no está claro cómo podría realizarse el loteo, a la espera de programas habitacionales de Nación y Provincia, Vera manifestó que se busca avanzar en la escrituración de los terrenos.

Además, señaló que avanza la obra de la Escuela Proa con el encolumnado y en las próximas semanas se hará la losa.

Por el momento, esta modalidad de enseñanza secundaria con orientación en las nuevas tecnologías, se desarrolla en el Centro Cultural.

Se espera contar con el nuevo edificio durante el transcurso del ciclo lectivo 2021. Gran parte de las obras anunciadas se afrontarán con recursos propios, por lo que Vera agradeció una vez más el aporte de los vecinos y empresas, a través de su cumplimiento tributario.

Boletín de noticias