Río Tercero no volverá a la fase uno por ahora, pero el intendente anunció nuevas medidas

Locales 18 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El intendente Marcos Ferrer pidió a los vecinos “sensatez y coherencia” para evitar volver a la fase uno, y reclamó que lo acompañen en las tareas de prevención para evitar nuevos contagios con Covid 19. Nuevas restricciones y controles.
732d5652-8cb0-46df-a551-a161a17032a8
Prensa Municipalidad

El intendente Marcos Ferrer pidió a los vecinos “sensatez y coherencia”  para evitar volver a la fase uno, y reclamó que lo acompañen en las tareas de prevención para evitar nuevos contagios con Covid 19.

Ante el incremento de casos en los últimos días y el ascenso sostenido de la curva de contagios, el jefe comunal anunció una serie de medidas de control y restrictivas pero sin volver, por ahora, a la fase uno que es cierre total de la ciudad.

Las nuevas medidas con las siguientes:

  • Prohibición absoluta de recorrido y permanencia en el balneario municipal hasta el lunes inclusive.
  • Prohibición de permanencia en el resto de los espacios verdes públicos, sí se permitirá circular.
  • Reducción al 30% de la capacidad de ocupación de bares, confiterías y restaurantes en lugares cerrados (hasta ahora era del 50%).
  • Se habilitará, sin cargo, el espacio público de las veredas y las calles para que el sector gastronómico puedan colocar mesas con distancia. Se prevén zonas peatonales en el centro el fin de semana.
  • Quien promueva eventos sociales en el marco del 21 de septiembre Día del Estudiante será denunciado penalmente. 
  • Siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares.
  • Se acordará con el comercio un horario especial a la mañana exclusivo para los adultos mayores.
  • Desde la una de la mañana quedará prohibida la circulación por la ciudad. Solo se permitirán emergencias o actividades esenciales y laborales.
  • Habrá controles de alcoholemia con decomiso de vehículos. 
  • Se levantan los controles en las rutas de acceso para disponer cuatro zonas de control de fiebre o olfato dentro del ejido urbano. Ya no tienen sentido puesto que el virus está dentro de la ciudad.

Ferrer dijo que no volverá a disponer de la fase uno siempre y cuando la curva de contagios no siga en aumento, y pidió ayuda, responsabilidad y coherencia a la población.

Señaló que los contagios se producen en reuniones sociales y familiares no permitidas, y no en la actividad económica de la ciudad. 

Y se quejó de las conductas irresponsables que provocan contagios, al tiempo que advirtió que “tenemos un problema serio” a resolver. 

Pidió a los padres mayor control sobre sus hijos sobre todo adolescentes para evitar reuniones y juntadas. Y citó el caso de ayer en el balneario municipal, donde Defensa Civil debió desalojar a unas 300 personas.

Evitó pronunciarse acerca de la eventual circulación comunitaria del virus. 

El intendente sostuvo que su política no es procuarentena, pero advirtió que el momento obliga a tomar decisiones más duras. 

Río Tercero tiene hoy 85 casos activos de Covid y en ascenso, de los cuales 5 están internados.

Respecto de las camas críticas Covid en las clínicas, hay solo dos disponibles en las UTI y 12 en habitaciones comunes.   

Boletín de noticias