Coronavirus: Hernando superó el centenar de casos y llegó el primero a Colonia Almada

Regionales 17 de septiembre de 2020 Por Tribuna
La pandemia no detiene su ritmo de contagios en la región y en la mencionada ciudad ya hubo dos fallecidos.
hernando

A menos de dos semanas de informado el primer caso, el brote de contagios de Covid-19 en Hernando sigue creciendo a un acelerado ritmo.

Según el reporte de este jueves por la mañana, se sumaron otros 25 casos y ya son 116 los contagiados, incluyendo dos personas fallecidas, la última, un hombre de 88 años, cuyo deceso se produjo en el Hospital Pasteur de Villa María. A su vez, hay cuatro pacientes ya recuperados y otras 970 se encuentran aisladas.

Desde el Comité Sanitario de la ciudad, se solicita, ante un caso sospechoso, comunicarse con el Hospital Pascual Tirro, a los teléfonos 40960110, 4846110 o 4846100,

Por otra parte, en Colonia Almada, el secretario de Gobierno, Jonathan Buratti, anunció el primer caso positivo de COVID-19 en esa localidad.

"Se vienen tomando todas las medidas correspondientes para transmitirles tranquilidad y seguridad, en base a lo que nos mandan el servicio militar, Cruz Roja y COE Central. Tenemos seis testeos realizados. Dos dieron negativo, uno positivo y tres estamos en espera de resultados", precisó.

Hasta ayer, había 148 vecinos aislados pero hoy la cifra había bajado a 121. "Pedimos que sean solidarios si son contactos estrechos», apuntó Buratti. La actualización de la situación epidemiológica se brindará diariamente a las 20.

Boletín de noticias