Coronavirus: la situación epidemiológica en la región

Regionales 15 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Embalse, Hernando y Villa Ascasubi entre las localidades con mayor número de personas con Covid-19 positivo.
coronavirus

En las últimas semanas la situación epidemiológica en la región se volvió compleja. El número de pacientes diagnosticados con Covid-19 se incrementó en la mayoría de las ciudades y pueblos de los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita.

La ciudad de Hernando a la fecha tiene confirmados 61 pacientes con coronavirus y uno que perdió la vida a raíz de esta enfermedad. Las autoridades sanitarias informaron en las últimas horas algunas restricciones. 

En un comunicado oficial indicaron que la actividad en la administración pública municipal permanecerá suspendida hasta el próximo 20 de septiembre inclusive. Esto significa que las áreas de tesorería, cajas, contaduría, Rentas Municipal, compras y el Registro Civil permanecerán cerradas.

Mientras que continuarán con la atención en los horarios habituales las siguientes áreas: Defensa Civil, Seguridad Vial y Ciudadana, Desarrollo Social, secretaría de Salud Pública y el servicio 107.

Por otra parte, en la localidad de Villa Ascasubi se confirmaron 23 pacientes positivos con coronavirus. El intendente Fernando Salvi de manera inmediata tomó medidas al respecto para preservar la salud de los vecinos de esa localidad y sostuvo que no se volverá a fase 1 del aislamiento obligatorio, porque esa decisión tendría efectos negativos en la economía local.

Sin embargo, Salvi anunció restricciones en algunas actividades: el horario comercial se extenderá de lunes a sábados de 8 a 18 y los domingos permanecerán cerrados los locales.
Los centros de estética y peluquerías deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso. Los consultorios odontológicos y de kinesiología atenderán solo urgencias. El Centro de APS permanecerá cerrado y solo se atenderá el consultorio clínico con turnos previos.

Las actividades físicas y deportivas están suspendidas hasta nuevo aviso en esa localidad.

Mientras tanto, en el departamento Calamuchita la situación es similar. En Embalse desde que comenzó la pandemia se registraron 111 pacientes positivos de coronavirus. De ese total 56 se encuentran "activos" según definen las autoridades sanitarias.

En el resto de las localidades de la región el número de personas con diagnóstico positivo de Covid-19 no supera los 5 pacientes.

 

Boletín de noticias