Con corte de ruta, el turismo de Calamuchita pidió volver a trabajar

Regionales 09 de septiembre de 2020 Por Tribuna
La medida tuvo lugar en uno de los accesos a Santa Rosa y ya adelantaron que continuarán con la misma metodología. Compartieron el reclamo con choferes del transporte interurbano.
WhatsApp Image 2020-09-09 at 14.33.59

Compartiendo el reclamo por volver a trabajar, durante la mañana de este miércoles, autoconvocados del sector turístico y choferes del transporte interurbano, cortaron la ruta 5 a la altura de Santa Rosa de Calamuchita.

La medida se extendió desde las 8 hasta las 13, luego de que se hiciera presente en el lugar la fiscal Paula Bruera, de Río Tercero.

Según explicaron, el reclamo va dirigido a las autoridades provinciales y nacionales tras la falta de respuestas y un panorama incierto sobre el futuro de la actividad.

Estuvieron presentes referentes del sector, de todo el valle de Calamuchita, cuya principal industria es el turismo y llevan casi seis meses sin poder trabajar.

"No queremos subsidios, sino las cosas claras para volver a trabajar con los protocolos necesarios, ya hablamos con todos pero nadie nos da una respuesta, no nos pueden ignorar", exclamó Marcelo Vázquez, uno de los hoteleros que oficia como vocero.  

Por otra parte, adelantaron que el viernes realizarán un nuevo corte en otro sector de la misma ruta, mientras que el domingo se llevará a cabo una movilización en la plaza José Hernández de Villa General Belgrano.

Boletín de noticias