En Corralito ya se puede estudiar carreras universitarias

Regionales 24 de agosto de 2020 Por Tribuna
Educación. Utilizando plataformas virtuales, quienes vivan en la localidad tendrán acceso a toda la oferta académica de la Universidad Blas Pascal.
REGIONALES - Corralito
Convenio - El intendente José Scotto y el responsabale la UBP en Río Tercero, Eduardo Asili.

A pesar del contexto sanitario, en Corralito sigue latente una nueva oportunidad de cursar estudios universitarios y terciarios, sin moverse de la localidad.

Esto fue posible mediante un convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Blas Pascal (UBP). De esta manera se originó el CID (Centro de Información a Distancia) que funcionará en la Casa de la Cultura.

Si bien cada alumno podrá estudiar en su casa mediante plataformas virtuales, en el mencionado espacio se brindará toda la información y material necesario, además de evacuar cualquier duda técnica, explicó Mirtha Querro, responsable del área municipal de Cultura.

La funcionaria remarcó que estarán disponibles todas las carreras que ofrece la UBP y solo se deberá viajar a Río Tercero o Córdoba, para rendir exámenes finales.

La oferta académica es sumamente variada y está dividida por áreas: Jurídica, Educación, Comunicación, Gestión de Empresas, Ambiente y Turismo. En cada una de ellas hay diferentes licenciaturas y tecnicaturas.

Las inscripciones ya están abiertas y hasta el 31 de agosto habrá un 50 por ciento de descuento en la matrícula. La próxima oportunidad de inscribirse tendrá lugar en noviembre.

En el mencionado CID también se gestionarán certificados, habrá charlas de diferentes temáticas y cuando estén dadas las condiciones, organizarán cursos presenciales con certificación universitaria, que durarán entre tres y seis meses.

Otra alternativa de estudio que ofrecerá este espacio es el bachillerato a distancia, para completar los estudios secundarios en unos 18 meses.

Por consultas, comunicarse con la Casa de la Cultura al 492500 o 3571-565624, de lunes a viernes de 9 a 12 y 16 a 20.

Boletín de noticias