Preparan el centro de aislamiento para su eventual utilización

Locales 15 de agosto de 2020 Por Tribuna
Los nuevos contagios de Covid 19 y las dificultades para determinar fehacientemente su nexo epidemiológico, pusieron en alerta a toda la ciudad. Y más allá del trabajo de trazabilidad, aislamiento e hisopados sobre potenciales contagiados, cobró relevancia el centro de aislamiento que el Municipio junto a la colaboración de empresas privadas e instituciones.
LOCALES-FERRER
El intendente Ferrer recorrió el centro de aislamiento junto al secretario de Seguridad (Prensa Municipalidad)

Los nuevos contagios de Covid 19 y las dificultades para determinar fehacientemente su nexo epidemiológico, pusieron en alerta a toda la ciudad. Y más allá del trabajo de trazabilidad, aislamiento e hisopados sobre potenciales contagiados, cobró relevancia el centro de aislamiento que el Municipio junto a la colaboración de empresas privadas como Ascanelli, montaron en el campus de Lourdes, en la zona sur de la cuidad.

Hasta ayer, al cierre de esta edición, eran unas 400 las personas aisladas en sus domicilios en forma preventiva y se esperaba el resultado de unos 20 hisopados.

Si la situación lo ameritara, el centro de aislamiento está disponible y podría utilizarse para alojar a personas.

Ayer fue recorrido por el intendente Marcos Ferrer y el secretario de Seguridad Miguel Canuto. 

El espacio cuenta con 37 camas individuales; servicios sanitarios; sectores delimitados de enfermería, farmacia y descanso de médicos de guardias; instalación eléctrica (toma corriente) y de luz personal para cada cama; mesa de luz individual; calefacción por equipos acondicionadores split; sistema de llamado de emergencias a enfermería y/o médico; generador eléctrico independiente por caso de corte prolongado de energía eléctrica, instalación de oxígeno central para internación para 13 camas; fuera del sector de atención, una zona para cambiado y desinfección de médicos y  personal que trabaje en el Internado; toallas y equipo de aseo por cama; tabiques divisorios móviles para dividir sectores de entre dos  a cuatro camas para dar sentido de privacidad; arco sanitizante de ingreso.

El centro de salud se montó con la colaboración de la empresa de la familia Ascanelli, el Instituto Dr. Alexis Carrel, el Obispado de Villa María, Petroquímica Río Tercero, Atanor, Cooperativa de Obras y Servicios, Centro Comercial, funcionarios del Poder Judicial, entre otros. 

Boletín de noticias