
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Son cuatro los nuevos casos positivos de Covid, de familiares y contactos estrechos de la mujer embarazada. En conferencia de prensa el intendente Marcos Ferrer anunció la prohibición de actividades de riesgo, ya que no se logró aun determinar el origen del contagio. Hay 300 personas aisladas de contactos indirectos.
Locales13/08/2020 TribunaAnte la confirmación de nuevos casos de Covid positivo en Río Tercero y no lograr detectar por ahora el origen del contagio y la trazabilidad, el intendente Marcos Ferrer anunció la restricción de varias actividades que se habían flexibilizado.
Así, desde la cero hora de este viernes no estará permitida la apertura de bares, restaurantes, locales gastronómicos que solo podrán funcionar con la modalidad delivery, se prohíben todas las actividades deportivas y recreativas de todo tipo (caminatas), culturales (danza, academias, etc.), no estará permitida la permanencia en espacios verdes públicos, el balneario estará cerrado, se prohíben las actividades religiosas de todos los cultos.
La medida regirá hasta las cero hora del miércoles, cuando el COE local realizará una evaluación de la situación.
“Hay riesgo que se propague” el virus, dijo.
De los 10 hisopados pendientes, tres arrojaron resultado positivo y siete negativos.
Todos corresponden a contactos estrechos de la paciente de 28 años que resultó con Covid positivo, con 16 semanas de gestación.
Tres son familiares y otro contacto con análisis en un laboratorio privado.
Ferrer dijo que ya son 300 las personas en aislamiento por contactos indirectos. Y 20 los hisopados realizados hasta esta noche, que aumentarán por parte del Hospital Provincial.
Además, no se permitirán los locros de los clubes que habían programado esta actividad.
Ferrer pidió además que la gente disminuya la circulación, en lo posible no salgan de sus casas. Seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares.
“Pedimos por favor que se cuiden, que apelen a las medidas de bioseguridad”.
El intendente dijo además que solicitará la intervención de la Justicia para determinar el origen del contagio ante una serie de inconsistencias en el interrogatorio de las personas afectadas.
“No sabemos donde está la enfermedad. Estamos haciendo un rastreo. No tenemos el paciente cero”, señaló en conferencia de prensa.
Ferrer advirtió que si la situación se agrava aún más se restringirá la actividad más aun.
Adelantó además que se comunicarán protocolos más restrictivos para las actividades que seguirán funcionando.
El control estará a cargo de la Policía, Defensa Civil y Gendarmería. Se impondrán multas y sanciones a quienes violen las nuevas disposiciones.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.