Covid. Río Tercero vuelve atrás y restringe varias actividades ante el aumento de casos

Locales 13 de agosto de 2020 Por Tribuna
Son cuatro los nuevos casos positivos de Covid, de familiares y contactos estrechos de la mujer embarazada. En conferencia de prensa el intendente Marcos Ferrer anunció la prohibición de actividades de riesgo, ya que no se logró aun determinar el origen del contagio. Hay 300 personas aisladas de contactos indirectos.
Marcos
El intendente Ferrer en conferencia de prensa

Ante la confirmación de nuevos casos de Covid positivo en Río Tercero y no lograr detectar por ahora el origen del contagio y la trazabilidad, el intendente Marcos Ferrer anunció la restricción de varias actividades que se habían flexibilizado.

Así, desde la cero hora de este viernes no estará permitida la apertura de bares, restaurantes, locales gastronómicos que solo podrán funcionar con la modalidad delivery, se prohíben todas las actividades deportivas y recreativas de todo tipo (caminatas), culturales (danza, academias, etc.), no estará permitida la permanencia en espacios verdes públicos, el balneario estará cerrado, se prohíben las actividades religiosas de todos los cultos. 

La medida regirá hasta las cero hora del miércoles, cuando el COE local realizará una evaluación de la situación. 

“Hay riesgo que se propague” el virus, dijo. 

De los 10 hisopados pendientes, tres arrojaron resultado positivo y siete negativos.

Todos corresponden a contactos estrechos de la paciente de 28 años que resultó con Covid positivo, con 16 semanas de gestación.

Tres son familiares y otro contacto con análisis en un laboratorio privado. 

Ferrer dijo que ya son 300 las personas en aislamiento por contactos indirectos. Y 20 los hisopados realizados hasta esta noche, que aumentarán por parte del Hospital Provincial.

Además, no se permitirán los locros de los clubes que habían programado esta actividad. 

Ferrer pidió además que la gente disminuya la circulación, en lo posible no salgan de sus casas. Seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares. 

“Pedimos por favor que se cuiden, que apelen a las medidas de bioseguridad”.

El intendente dijo además que solicitará la intervención de la Justicia para determinar el origen del contagio ante una serie de inconsistencias en el interrogatorio de las personas afectadas. 

“No sabemos donde está la enfermedad. Estamos haciendo un rastreo. No tenemos el paciente cero”, señaló en conferencia de prensa. 

Ferrer advirtió que si la situación se agrava aún más se restringirá la actividad más aun. 

Adelantó además que se comunicarán protocolos más restrictivos para las actividades que seguirán funcionando. 

El control estará a cargo de la Policía, Defensa Civil y Gendarmería. Se impondrán multas y sanciones a quienes violen las nuevas disposiciones. 

 

  

Boletín de noticias