El tercer hisopado al caso positivo de Embalse volvió a dar negativo

Regionales 13 de agosto de 2020 Por Tribuna
De todos modos, indican continuar con el aislamiento obligatorio tanto del caso sospechoso como de sus contactos estrechos.
embalse

El C.O.E.M Embalse informó que en la jornada de hoy que el resultado del tercer hisopado del caso que el pasado viernes había dado positivo, volvió a ser negativo.

Desde el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, también se informó que el resultado de la serología fue no concluyente para establecer un diagnóstico y la interpretación deberá realizarse en el contexto clínico y epidemiológico del paciente. 

Por tal motivo y al no poder descartarse el resultado del primer hisopado, las instrucciones sanitarias indican continuar con el aislamiento obligatorio tanto del caso sospechoso, como el de sus contactos estrechos y estos últimos deberán repetir su examen al finalizar el mismo.

"Hasta ahora hemos tenido suerte pero debemos seguir con las defensas arriba, previniendo un brote en la localidad porque eso significaría volver a actividades esenciales, tal vez, por dos o tres meses, por eso pedimos un esfuerzo más", solicitó el intendente Eduardo Maldonado.

Boletín de noticias