Se trabaja en una nueva reserva natural en Villa Rumipal

Regionales 12 de agosto de 2020 Por Tribuna
El área, de más de 20 hectáreas, se encuentra sobre la costa del Río Santa Rosa y permitirá desarrollar el ecoturismo.
05

Recuperando un antiguo depósito de ramas y residuos, la Municipalidad de Villa Rumipal, la Comunidad Regional Calamuchita y la Secretaría de Ambiente de la Provincia trabajan en la creación de la Reserva Natural/Hídrica de Usos Múltiples de Villa Rumipal.

El área, de más de 20 hectáreas, se encuentra sobre la costa del Río Santa Rosa y cuenta con un conjunto de lagunas naturales, variedad de especies de aves, animales silvestres y vegetación autóctona que será preservada y conservada.

Además, el proyecto prevé la creación de un sendero temático de 2800 metros exclusivo para trekking  y ciclismo que recorrerá la costa desde el puente de San Ignacio hasta el Club Schneebeli de Rumipal.

En estos momentos, maquinaria y personal de la Comunidad Regional y de la municipalidad local se encuentran remediando el antiguo depósito de residuos en un sector de aproximadamente 5 hectáreas.

El objetivo es crear un área de preservación natural destinada al ecoturismo. En el lugar quedará prohibida la circulación de vehículos motorizados, así como la caza y la descarga residuos, entre otras actividades.

Boletín de noticias