Covid-19: del no positivo de Embalse a los primeros tres casos en Berrotarán

Regionales 11 de agosto de 2020 Por Tribuna
Se hizo el segundo hisopado a un caso positivo que ahora es negativo, pero estaría relacionado con la llegada del virus al sur de la región.
embalse

Resultó ser intensa para la región, la jornada de este martes en cuanto a informaciones relacionadas a la pandemia de coronavirus.

Uno de los hechos más llamativos se dio en Embalse donde el COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) anunció en conferencia de prensa que el caso positivo del pasado viernes, ahora había dado negativo en un nuevo hisopado.

De todos modos, la persona en cuestión deberá continuar en aislamiento al igual que sus contactos estrechos, hasta que se le realice un tercer test. 

Además, se comunicó que tanto el hisopado que estaba pendiente y se había realizado en la ciudad de Córdoba, como el que debió repetirse por ser una muestra no apta, también arrojaron resultado negativo.

Por otra parte, en Berrotarán, el intendente Fredi De Carlini confirmó los tres primeros casos positivos. Según relató, el pasado sábado, cuatro jóvenes asistieron al hospital local. informando que habían tenido contacto con el detectado en Embalse. Tras tomarse las muestras y ser enviadas al Laboratorio Central de Córdoba, tres de ellos arrojaron resultado positivo.

Lo extraño es que el presunto paciente embalseño dio negativo en un segundo hisopado, como se mencionó anteriormente, de la misma manera que casi 60 contactos estrechos.

De Carlini sostuvo que ya hay 15 personas aisladas del grupo familiar y otras 30 personas de forma preventiva. A su vez, señaló que sólo dos de los contagiados presentaron síntomas leves.

Boletín de noticias