Desde el CeCISA se gestionan créditos para comerciantes

Locales 10 de agosto de 2020 Por Tribuna
La línea fue lanzada por el Gobierno provincial. La gestión de la asistencia está a cargo en Río Tercero del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario y para los socios de la institución es sin cargo.  
LOCALES-CECISA

Está en marcha una nueva línea de créditos a tasa cero para pequeños comercios de barrio y emprendedores lanzada por el Gobierno provincial. Los créditos se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba y tienen cuatro meses de gracia. Se otorgarán en total 1.715 préstamos de 35 mil pesos cada uno, a devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos.

La gestión de la asistencia está a cargo en Río Tercero del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario y para los socios de la institución es sin cargo.  

La medida, que también incluye asistencia técnica, tiene como propósito acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales, fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores.

 La línea crediticia tiene como destino cubrir gastos operativos y/o capital de trabajo. 

Requisitos

Son requisitos, para las personas físicas y jurídicas, poseer una cuenta en caja de ahorro y cuenta corriente a su nombre; inscripción impositiva con una antigüedad mínima de tres meses; domicilio en la provincia de Córdoba; aportar garante con recibo de sueldo o certificación de ingresos emitida por contador público y certificado del Consejo de Ciencias Económicas. Las consultas se receptan vía WhatsApp al 3571-541790, Jorge Bazán secretario del Centro Comercial local. 

Boletín de noticias