Comienza esta semana la segunda temporada del ciclo “Justicia Cerca”, por Canal 10 y Canal U

Información General 04 de agosto de 2020 Por Tribuna
Es una coproducción del TSJ y los SRT que promueve la educación jurídica de la sociedad. El primer episodio, sobre juicios virtuales en pandemia, se estrena el 7 de agosto por Canal U a las 23.
fileImagen

Esta semana comenzará a emitirse por Canal 10 y Canal U de Córdoba, la segunda temporada del ciclo “Justicia Cerca. El Poder Judicial al servicio de la gente”. El programa muestra diferentes actividades que la Justicia de Córdoba lleva adelante para prestar su servicio a la ciudadanía, a la vez que promueve la divulgación de derechos y la educación jurídica de la sociedad. Durante esta semana, se difundirán “informes especiales” en las Crónicas de Canal 10, en sus diversas emisiones, junto a los periodistas que participan de la coproducción. El primer programa se refiere a la realización de juicios penales por telepresencia durante la pandemia y se emitirá completo, por Canal U, el viernes 7 de agosto a las 23 horas. Además, la primera entrega se repetirá el sábado 8, a las 21 horas, y el domingo 9, a las 17 horas.

Esta coproducción se desarrolló a partir un convenio suscripto en diciembre de 2018 entre el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese documento se puntualiza que lo producido revestirá el carácter de “bien público” y podrá ser difundido libremente, en todos sus formatos y plataformas, con fines de divulgación y formación ciudadana.

Además, se promueve la realización de actividades de coproducción televisiva, periodística y artística de contenidos de interés general relacionados a la Justicia cordobesa, para ser emitidos por LV80 TV Canal 10 o Canal U, en cualquiera de sus formatos (informes, cápsulas, documentales, programas, etcétera).

Durante 2019, el primer año de implementación del convenio con los SRT, se coprodujeron y emitieron por sus emisoras siete entregas del ciclo televisivo “Justicia Cerca”, que abordaron los siguientes temas: jurados populares, edificios judiciales, búsqueda de identidad, genética forense, asesorías móviles, adopción y violencia familiar.

Todos los programas de la primera temporada están disponibles en el canal oficial de YouTube del Poder Judicial: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG

Boletín de noticias