Almafuerte tendrá bandera en su próximo aniversario

Regionales 04 de agosto de 2020 Por Tribuna
Identidad. En la presentación de proyectos podrá participar cualquier vecino.
DSC_0410

Una iniciativa municipal podría hacer que el próximo cumpleaños de Almafuerte no sea uno más y permita presentar la nueva bandera de la ciudad.
 Se trata de un concurso público abierto de ideas en el que cualquier vecino podrá participar de manera individual o en grupos de hasta tres personas.
 Generar identidad y fomentar la participación ciudadana, fueron presentados como objetivos adicionales, por Virginia Barberis, subsecretaria de Planificación Estratégica y Coordinación de Áreas y Proyectos del Municipio.
La funcionaria señaló que los lineamientos son escuetos, ya que apuntan a la originalidad de las propuestas.
 Si bien podrán tomarse algunos elementos del escudo de la ciudad, no será una condición impuesta ni afectará la libertad de creación, aclaró Barberis.
 Según apuntó, las únicas restricciones serán en torno a referencias políticas o religiosas y el respeto por un tamaño oficial de la misma.
 Las inscripciones para participar del concurso se receptarán hasta el lunes 10 de agosto mediante un formulario publicado en las redes sociales del Municipio o personalmente en la Estación Cultural de la ciudad.
 En tanto, la presentación gráfica y digital de los trabajos, tendrá lugar del 17 al 21. 
 Las propuestas llegarán anónimas, a sobre cerrado, y un jurado será el encargado de elegir los tres modelos finalistas que entre el 27 y 31 de agosto, serán sometidos a la votación del público, a través de redes sociales del Municipio.
 Los integrantes del mencionado jurado se darán a conocer el próximo miércoles y estará compuesto por cinco concejales,  dos integrantes del Ejecutivo municipal, además de un especialista en ceremonial y protocolo, un historiador, un artista plástico, un representante de los medios de comunicación y otro de los establecimientos educativos de la ciudad.
 Más allá del orgullo que podrá representar ser el autor de la bandera de Almafuerte, habrá premios para los tres finalistas, tales como una tablet, auriculares y una cena para cuatro personas.
 Una vez seleccionado el proyecto ganador, será oficializado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza respectiva.
 Vale recordar que durante la anterior gestión municipal se intentó llevar adelante un concurso similar pero fue declarado desierto.
 Con algunas modificaciones, la idea fue retomada el pasado 20 de junio, precisamente, en el Día de la Bandera Nacional.
 En ese entonces, otro concurso   municipal permitió elegir a distintos vecinos como abanderados para los mástiles de cada plaza de la ciudad.

Boletín de noticias