Covid-19: La preocupación por el caso de Fother se extiende a Tancacha

Regionales 28 de julio de 2020 Por Tribuna
El intendente Víctor Vera brindó una conferencia de prensa este mediodía. En la localidad se hicieron nueve hisopados a personas relacionadas con el paciente positivo.
vera

El primer caso de coronavirus en General Fotheringham, más precisamente en su zona rural, encendió la alarma en la vecina localidad de Tancacha debido a los vínculos sociales y comerciales que sostiene la familia involucrada.

En ese marco, el intendente Víctor Vera convocó este mediodía a una conferencia de prensa para contrarrestar con información oficial, una serie de trascendidos que circulaban hasta ese momento.

El jefe comunal explicó que el joven paciente, residente en la zona de "Campo El Chilo",  tiene familiares en Tancacha e incluso lleva a cabo algunas actividades comerciales allí. También aclaró que el caso está vinculado a los surgidos en Oncativo, ciudad de donde es oriunda su novia.

Por otra parte, Vera señaló que el hisopado a otras dos personas de la familia dio negativo y resta conocer el resultado del padre, algo que debería ocurrir esta noche. También afirmó que son nueve los habitantes de la localidad que tuvieron relación con ellos en los últimos días, a los que se estará hisopando hoy en cada uno de sus domicilios, donde se encuentran realizando el aislamiento preventivo.

El intendente solicitó a la población, evitar cualquier estigmatización. “Pido el respeto de no estigmatizar ni perseguir a nadie que le toca pasar por un caso de estos. Estoy seguro que nadie lo hace queriendo ni con la idea de perjudicar a otro. Pero justamente, sucede cuando transgredimos las normas que el Estado establece como consejo y recomendación. Hay que aprender de estas cosas para que no vuelvan a suceder", expresó.

Boletín de noticias