
Murió por coronavirus uno de los militares condenados por las explosiones de 1995, detenido en Campo de Mayo
El coronel retirado Edberto González de la Vega murió de coronavirus mientras estaba detenido en la unidad penal federal 34 de Campo de Mayo, donde cumplía una condena de 13 años de cárcel como uno de los responsables de la voladura intencional de la Fábrica Militar de Río Tercero, según informó Infobae.
Locales24/07/2020 Tribuna
El coronel retirado Edberto González de la Vega murió de coronavirus mientras estaba detenido en la unidad penal federal 34 de Campo de Mayo, donde cumplía una condena de 13 años de cárcel como uno de los responsables de la voladura intencional de la Fábrica Militar de Río Tercero, según informó Infobae.
González de la Vega fue pieza clave en el entramado de la venta ilegal de armas al exterior durante el menemismo, y acusado junto a otros tres camaradas de estrago doloso calificado en la tragedia de 1995.
Además, tras las explosiones fue brevemente interventor de la planta local siniestrada. También fue gerente de Coordinación de Fabricaciones Militares.
Junto a él falleció Juan Domingo Salerno, procesado por delitos de lesa humanidad y preso en la misma unidad.
La noticia fue confirmada por el Ejército Argentino. Desde el penal también comunicaron que otros 28 internos dieron positivo al test de coronavirus. Fuera de esta lista, Ramón Abel Recio, alojado en el mismo penal, debió ser internado por coronavirus y su situación de salud es crítica.
González de la Vega fue condenado en diciembre de 2014 junto a otros tres militares: Carlos Franke, Diego Gatto y Jorge Cornejo Torino. Todos cumplen la pena en prisión.
La pena impuesta por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba había sido por “estrago doloso agravado”. De la Vega fue condenado a 13 años de prisión. En 2017, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal ratificó la pena y calificó el delito como “un atentado provocado de modo intencional, organizado y direccionado, para concretar el móvil del ocultamiento de pruebas para la investigación del contrabando de material bélico y la consiguiente impunidad de sus autores y cómplices”.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.








Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte
Las estadísticas policiales revelan una caída significativa en los crímenes por robos y ajustes de cuentas, mientras que los conflictos sociales y vecinales se consolidan como el motor de la violencia letal en la provincia.

En el marco de los operativos de seguridad y prevención en la ciudad de Río Tercero, las autoridades informaron la aprehensión de un hombre de 70 años de edad tras un violento episodio de violencia familiar








