Oncativo: Por prevención solicitan a los vecinos el autoaislamiento

Regionales 21 de julio de 2020 Por Tribuna
Tras la confirmación de casos de coronavirus en esa localidad. Hasta el momento son 4 los casos confirmados, uno de ellos el intendente Gastón Re.
103389046_3916784761696221_6157615924833512080_n

A partir de la conformación de casos positivos de Covid 19 en Oncativo, el Municipio emitió un comunicado donde, de manera preventiva, le solicitan a la población el autoasilamiento hasta que desde el COE Provincial y el Centro de Epidemiología brinden detalles de la "situación real, sobre la presencia y alcance de la pandemia en Oncativo".

Además por tres días, desde hoy, se dispone el cese de la actividad pública municipal (en todas sus áreas, salvo en los servicios de salud y esenciales).

Respecto a las actividades ya habilitadas el Municipio solicita a los titulares y responsables que refuercen los controles y los cumplimientos de los protocolos y que se le otorgue licencia a todo el personal que haya estado en contacto con los pacientes que resultaron positivo.

Ante esta situación, el resto de las localidades de los departamentos intensificaron las medidas de control en sus principales accesos. En Villa Ascasubi por ejemplo, en el  acceso norte a esa localidad, de manera preventiva no se dejará ingresar a aquellos que vecinos que provengan de Oncativo, Pampayasta y Oliva.

Autoridades solicitan a la población que den aviso en caso de haber estado en contacto con vecinos de las localidades de Oncativo, Pampayasta y Oliva

En Río Tercero mientras tanto continúan los controles en los accesos a la ciudad. "Estamos en alerta roja, el virus está cada vez más cerca.Tenemos que estar alerta, se ve mucho flujo de gente", dijo a una emisora radial esta mañana el secretario de Seguridad Miguel Canuto.

"Es el momento de hacer un sacrificio, son 40 días críticos, en un minuto podemos perder todo. Es por eso que apelamos a la responsabilidad de todos", finalizó el funcionario.

Boletín de noticias