Concejales opositores proponen la promoción de la mano de obra local para el sector público y privado

Locales 20 de julio de 2020 Por Tribuna
De ser aprobada la iniciativa, la Municipalidad tendrá la obligación de tomar el 90% de mano de obra de Río Tercero en contrataciones de obras y servicios. Para el sector privado habrá incentivos fiscales en el mismo sentido.
Frente todos ediles.
Concejales Rodríguez, Coquet y Dellacasa

El bloque de concejales del Frente Todos presentó un proyecto de ordenanza que apunta a la promoción y cuidado del empleo local, a través de una serie de requisitos para la Municipalidad. 

Desde el sector opositor, apuntaron que la iniciativa prevé la obligatoriedad de contratar un mínimo de 90% de trabajadores con domicilio real en Río Tercero, si se tratare de empresas prestadoras de servicios y obras públicas licitadas o contratadas por el Estado municipal.

Y propone un régimen especial de incentivo fiscal para las empresas privadas que contraten nuevos empleados, reduciendo el peso de las contribuciones estatales para facilitar la generación de nuevos puestos de trabajo genuino.

Para esto último, el proyecto propicia la creación de un "régimen especial de crédito fiscal para aquellos contribuyentes de la Tasa al Comercio Industria y Servicios, equivalente hasta al treinta por ciento (30%) de la totalidad de los pagos efectuados en concepto de dicha tasa, cuando demuestren haber generado un mínimo de diez por ciento (10%) más de puestos de trabajo de jornada legal completa respecto a los existentes en promedio durante el año previo a la presentación".

El Bloque del Frente Todos está integrado por los concejales Mercedes Coquet, Nicolás Rodríguez y Diego Dellacasa. 

Boletín de noticias