Ferrer compartió con el Banco Ciudad de Buenos Aires, la idea de crear una banca pública local para reflotar la economía

Locales 15 de julio de 2020 Por Tribuna
"Desde el Municipio queremos generar herramientas para la postpandemia, para una situación económica y social que sabemos que no será nada fácil", destacó el jefe comunal.
Ferrer

El Intendente Marcos Ferrer participó este miércoles de una videoconferencia con gerentes y directivos del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes abordó la idea de creación del Banco Municipal de Río Tercero. 

"Desde el Municipio queremos generar herramientas para la postpandemia, para una situación económica y social que sabemos que no será nada fácil", destacó el jefe comunal.

La creación de un Banco Municipal, y de acuerdo a las experiencias como por ejemplo del Banco Ciudad, el Banco de Rosario, nos permitiría tener presencia en el directorio y participar de la toma de decisiones con respecto a dónde se asignan las partidas de crédito que tienen que ver con el impulso económico de la ciudad", subrayó.

109532839_2424598121173047_2043147777737073804_n

El proyecto de crear una banca con manejo estatal en Río Tercero está siendo analizada por el equipo legal y económico del Municipio.

"Contar con un Banco Municipal nos posibilitaría orientar la inversión bancaria a sectores que lo necesiten y que no sean necesariamente donde más ganancia obtendría el banco pero sí donde la ciudad vería impulsada su economía, por ejemplo crédito a las pymes, a los comercios con tasas subsidiadas, etc.", añadió respecto de la idea surgida en las últimas semanas.

Así, el intendente concluyó que "en caso del concretarla, tendría un impacto muy positivo en la ciudad".

Boletín de noticias