Radio T

Leonardo Kopp: "Quiero hacer algo por la ciudad y no quedarme sólo con la crítica"

El joven empresario del transporte, Leonardo Kopp, manifestó aspiraciones de trasladar experiencias recogidas en el sector privado hacia la función pública. Por el momento, no se refirió a candidaturas pero entiende que puede "hacer algo por la ciudad, sin limitarse a la crítica".
Regionales16/06/2018 Tribuna
Koop

Leonardo Kopp admite que no es momento para hablar de candidaturas pero sí para ir manifestando el deseo de postular su intención de "hacer algo de la ciudad, sin quedarse en la crítica".
Con 37 años y paso por algunas instituciones pero sin antecedentes en la política, Leonardo Kopp está convencido que su experiencia en el sector privado puede trasladarse a la función pública.

"Tengo claro que lo público no funciona igual y también es necesaria la experiencia política, pero lo que ocurre en el sector privado, donde cada día hay que pensar en sostener lo que uno tiene y sacar rédito a cada negociación, se puede trasladar", afirma.

Audacia pero con responsabilidad para prestar un buen servicio, parece ser la fórmula elegida por Kopp para sentar las bases de su crecimiento empresarial.

Persiguiendo oportunidades de progreso, debió dejar Almafuerte, hace algunos años, y las encontró en la Central Nuclear de Atucha, en la provincia de Buenos Aires. Hasta allí llegó para trabajar en el área de montaje eléctrico, pero al poco tiempo advirtió la necesidad de transportar a los operarios y sumó ese servicio, completando jornadas de muchas horas de trabajo, recuerda.

"Estuve en varios lugares pero siempre tenía en la cabeza, volver a Almafuerte", afirma.
Con contactos ya más "aceitados", logró volver a la región para prestar el mismo servicio en la Central Nuclear de Embalse y así estar más cerca de su ciudad.
Visión política

Su apellido está vinculado a la historia política de la ciudad, ya que su tío Alfredo Kopp, fue intendente en la década del 80.

Leonardo mantiene esa corriente política como herencia familiar pero es consciente del escenario actual en Almafuerte, donde aún se busca lograr una unidad partidaria.
Atento a eso, el joven empresario rechaza enarbolarse bajo la bandera de Cambiemos o la Unión Cívica Radical, tras el anhelo de formar una cohesión lo suficientemente sólida para transformarse en alternativa electoral con chances, el año próximo.

"Quiero integrar un equipo de personas que trabaje por un objetivo, si son buenas ideas para la ciudad, no interesa de qué partido vengan", afirma.
No obstante, asegura que "se está haciendo un esfuerzo grande" para crear una lista de unidad, que nuclee a todo el radicalismo de Almafuerte.
"El crecimiento de la ciudad viene muy lento. Uno se aburguesa tras mucho tiempo en el poder", entiende Kopp.

"Creo que hay que hacer obras y proyectos a largo a plazo para un bien social. Existe un gran atraso en infraestructura y es lo que la gente más reclama", agregó.
En ese sentido hace una especial mención a las intenciones de posicionarse como destino turístico, advirtiendo: "No tenemos capacidad para recibir gente y explotar lo que tenemos".
Por otra parte, señala: "Los chicos que están estudiando en otras ciudades no pueden volver a Almafuerte porque no hay oportunidades y se desarman las familias. Yo lo sufrí y eso me empuja a hacer algo para que no pase más".

Finalmente, cierra su visión de la situación actual, apuntando a la "mayor llegada y cercanía con la gente", como uno de los principales déficits de las autoridades actuales.

Te puede interesar
ALMAFUERTE

Rubén Dagum: "Almafuerte no se detiene y demuestra que los municipios somos el motor real del país"

Tribuna
Regionales28/02/2026
En la previa de su discurso ante el Concejo Deliberante, el intendente de Almafuerte hizo un balance de su administración "ordenada y eficiente". Destacó el avance del plan habitacional propio, el impacto ambiental de la recolección diferenciada y el récord de 36.000 prestaciones de salud anuales. Además, defendió el rol de los municipios frente al recorte de recursos y reafirmó la importancia de la autonomía local para sostener el crecimiento de la ciudad.
Lo más visto
TRIBUNALES

Investigan la muerte de un hombre tras una violenta agresión en Río Tercero

Tribuna
Policiales30/03/2026
Jonathan Tolosa, de 34 años, falleció este domingo en el Hospital Pasteur tras ser víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de personas en un sector descampado de Río Tercero. La Justicia investiga el hecho como una "muerte violenta" y analiza cámaras de seguridad junto a elementos de prueba para identificar a los atacantes, quienes se dieron a la fuga tras el episodio ocurrido el sábado por la tarde.