"Pecho" López confirmó que será director de la Fábrica Militar de Río Tercero

Locales 04 de julio de 2020 Por Tribuna
El empresario sostuvo que el proyecto a encarar en la reactivación de la Fábrica Militar debe ser competitivo y sustentable.
Lopez

El empresario José María "Pecho" López confirmó anoche que asumirá la Dirección de la Fábrica Militar de Río Tercero, tras aceptar el ofrecimiento del Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Agustín Rossi.

"Faltan algunos detalles por resolver pero la semana que viene está la decisión", dijo López en declaraciones a la Radio Show. 

"Estoy muy contento porque va a ser una de las cosas más (satisfactorias) que me van a pasar en mi vida", dijo el empresario socio de la empresa de tractores Pauny y excandidato a intendente de Hacemos por Córdoba. 

López habría pedido como condición para asumir al frente de la empresa estatal la posibilidad de contar con presupuesto para realizar inversiones y avanzar en acuerdos con el sector privado de modo tal de reactivar la fábrica. 

"Voy a intentar, por todos los medios, hacer algo por Río Tercero. Con la experiencia que uno ha tenido con los años en una fábrica, volcar ese trabajo con esfuerzo y honestidad", dijo. 

"Quiero, desde mi pequeño lugar, empujar este Río Tercero que todos anhelamos y hemos perdido hace mucho tiempo. Queremos un Río Tercero distinto", reafirmó. 

"Desde hace muchos años hay mala comunicación desde la Fábrica Militar. Noto desde la sociedad de Río Tercero un resentimiento hacia la fábrica y les puedo asegurar que la gente que trabaja allí tiene un sentimiento de pertenencia muy grande", subrayó.

La oficialización del nuevo cargo se realizaría la semana próxima. 

López será, formalmente, el primer director civil de la fábrica. Antes otros civiles ocuparon ese cargo pero de manera temporal e interinamente. 

"Deberemos trabajar y realizar algo competitivo y sustentable. Cuando una empresa es sustentable, no cierra nunca. Y debe haber decisión política del Gobierno nacional para que la fábrica funcione", dijo. 

López llega a la conducción de la empresa estatal de la mano del "albertismo" de Córdoba, espacio en formación que encabeza el presidente Alberto Fernández. 

El dato ya había sido confirmado por TRIBUNA en enero pasado.

Pecho Lopez"Pecho" López a un paso de asumir la dirección de la Fábrica Militar

Boletín de noticias