Hernando pasó a integrar la Mesa Nacional del Maní

Regionales 16 de junio de 2018 Por
Esta semana se conformó la primera "Mesa Nacional de Maní" y entre sus integrantes estuvo la Municipalidad de Hernando, representada por el intendente Gustavo Botasso.
REGIONALES - Mani

También integran esta iniciativa: la Cámara Argentina del Maní, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Ministerio de Ciencia y Técnica, Ministerio de Industria, Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA y otro jefes comunales del denominado "cordón manisero".
El objetivo de esta "mesa", es impulsar iniciativas productivas para generar estrategias comunes y abordar necesidades de este sector.
Una de ellas, tiene que ver con incentivar el consumo interno, mediante acciones concretas. Atento a eso, se propuso organizar la "Semana Nacional del Maní", que comenzará en la ciudad de Buenos Aires y culminará en la Fiesta Nacional del Maní, a realizarse el primer fin de semana de noviembre en Hernando.
Acompañaron a Botasso, los intendentes Franco Morra (G. Deheza) y Marcos Carasso (G. Cabrera), también interesados en la difusión de eventos como el "Circuito de Maní" y "Sabores del Maní", que se realizan en esas localidades.

Boletín de noticias