Presentaron un proyecto para crear un sistema catastral para la ciudad

Locales 23 de junio de 2020 Por Tribuna
La iniciativa es del bloque de ediles radicales. Aseguran que la herramienta es un avance hacia una ciudad más ordenada.
Rio-Tercero_1559944740

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ordenanza que establece la creación del Sistema Catastral de la ciudad.

El mismo consiste en la determinación de puntos fijos en el territorio de la ciudad y su correspondiente materialización, a fin de que nuevos loteos, obras públicas, trabajos de agrimensura, mobiliario urbano, instituciones y recursos ambientales, entre otros, puedan vincularse a ellos  con el objetivo de poder ubicarlos con precisión en el sistema.

"De esta manera se comienza a sentar las bases para trabajar en un Plan de Ordenamiento Urbano (POU) que nos permita crecer de manera ordenada, brindando seguridad jurídica a través de una normativa clara que fomente el desarrollo comercial e industrial y fortalezca la llegada de nuevas inversiones que generen más puestos de trabajo para los riotercerenses", señalaron los ediles.

Asimismo, destacaron que "desarrollar este tipo de sistemas digitales, permite modernizar el Estado municipal y sentar las bases para el desarrollo de un sistema de información, clave para el avance socio económico de Río Tercero".

Proyecto de Ordenanza - Sistema Catastral.docx

Boletín de noticias