Almafuerte sigue libre de Coronavirus

Regionales 05 de junio de 2020 Por Tribuna
Dieron negativos los siete hisopados realizados a personas que estuvieron en contacto con un previo positivo oriundo de Neuquén.
almafuerte

Desde la Municipalidad de Almafuerte se informó que el último de los siete casos hisopados, cuyo resultado se esperaba para esta mañana, dio resultado negativo, con lo cual, la ciudad y el departamento Tercero Arriba siguen libres de Coronavirus.

El resultado también negativo de los otros seis casos relacionados se había dado a conocer durante la tarde de ayer. Uno de ellos correspondía a un vecino de Río Tercero, que según se informó, seguirá en cuarentena por 14 días.

Este hecho surgió a raíz de un transportista de Neuquén, que procedente de Salta, realizó una parada en  Almafuerte donde estuvo en contacto con personas de esta ciudad. Al llegar a su lugar de origen, se le realizó un nuevo test, cuyo primer resultado dio positivo, lo que llevó a activar el protocolo en Almafuerte.

Autoridades municipales harán una presentación judicial para que se investigue el accionar de quienes se trasladaron entre las provincias mencionadas, con resultados previos de Covid-19 y en contra de las recomendaciones de las autoridades de Salta.

Boletín de noticias