Recordaron el 100° aniversario del fallecimiento del fundador de Almafuerte

Regionales 01 de junio de 2020 Por Tribuna
De una intensa vida en diferente ámbitos, Pedro C. Molina pensó esta urbanización basándose en la ciudad de La Plata. Hubo un acto para recordalo, enfrente de la Iglesia Apostol San Pedro.
ofrenda floral

Este lunes se conmemoró el 100° aniversario del fallecimiento o "paso a la inmortalidad", como se denominó en el acto, de don Pedro C. Molina, fundador de la ciudad de Almafuerte.

Por tal motivo, el intendente Rubén Dagum, realizó una entrega floral en las escalinatas de la Iglesia ⛪ San Pedro Apóstol. Estuvieron presentes, representantes de distintas instituciones locales.

"Los pueblos que olvidan su historia pierden una parte de si mismos y de su identidad. Venimos a rendirle homenaje al fundador de nuestra querida ciudad. Deberíamos estar todos presentes pero las circunstancias lo impiden. En este caso, lo sencillo no quita lo importante", comenzó diciendo el jefe comunal en su discurso.

"La vida de Pedro C. Molina fue realmente increible. La historia escrita no parece haberle hecho justicia. Algunos historiadores locales se han empeñado en tratar de equilibrar la balanza. Corresponde a nosotros defender su legado como si fuésemos familia", agregó.

Además hizo un breve pero completo repaso de este abogado, periodista, político y poeta, que "defendió siempre la libertad individual", destacó. Recordó además, que participó en la fundación de la Unión Cívica Radical y el día que falleció, el presidente Hipólito Yrigoyen decidió redirle honores de Estado a pesar de nunca haber ocupado cargos públicos. También resaltó el modelo urbanístico que eligió para Almafuerte, basado en las diagonales que dominaban la traza de la ciudad de La Plata.

Boletín de noticias