



Esta semana se llevó a cabo la presentación mundial del nuevo modelo Volkswagen Nivus en Brasil, país donde será producido para abastecer al continente americano.
A Río Tercero, este modelo que promete convertirse en uno de los íconos de su segmento, llegará de la mano del concesionario Auto Haus.
Se espera que durante el segundo semestre, Argentina sea el segundo mercado receptor después de Brasil. Con este modelo, la firma alemana apunta principalmente a un cliente joven, amante de la tecnología, a través de un diseño coupé con características particulares dentro de los deportivos.
Este nuevo “crossover”, se posicionará por encima del Polo y debajo de la T-Cross. Tiene 4,26 metros de longitud, 1,49 de alto, 1,76 de ancho, distancia entre ejes de 2,56 metros de largo y 415 litros de capacidad de baúl.
En cuanto al diseño, la caída del techo es una de las características más relevantes. En el frente, respeta el "family feeling" de la gama Volkswagen con luces LED y DRL para circulación diurna. En cambio, en la zona trasera, las luces siguen el estilo de T-Cross con una máscara negra horizontal que ocupa todo el ancho del modelo. En los laterales, las llantas son de aleación de 17 pulgadas.
El volante multifunción no tiene precedentes y el instrumental es completamente electrónico, aunque simula ser analógico. La consola central posee una pantalla de 10,1 pulgadas con un inédito sistema multimedia.
Su equipamiento incluye seis bolsas de aire, climatizado digital, sistema de arranque sin llave, sensores de estacionamiento, sensor de lluvia y crepuscular, sistema de presión de neumáticos, modos de conducción, control de estabilidad y tracción, control de crucero adaptativo con ajuste de velocidad y distancia.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.







Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.


Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









