Autorizarán prácticas deportivas individuales en las zonas blancas. Ayuda a 500 clubes de barrio

Provinciales 26 de mayo de 2020 Por Tribuna
El gobernador Juan Schiaretti anticipó que el COE analiza permitir las prácticas deportivas individuales en las zonas blancas del interior, libre de coronavirus. 
Gobernador
El gobernador Schiaretti junto a Pichi Campana

El gobernador Juan Schiaretti anticipó que el COE analiza permitir las prácticas deportivas individuales en las zonas blancas del interior, libre de coronavirus. 

El mandatario provincial realizó el anuncio en el marco del lanzamiento del plan de ayuda a los clubes de barrio, en el que prevé destinar unos 20 millones de pesos para 500 clubes del interior. Cada entidad recibirá unos 40 mil pesos. 

"Es importante decirles que sigamos aguantando juntos esta pandemia, porque el deporte es lo que viene más demorado para ser flexibilizado en todo el mundo. Tenemos que cuidar a nuestros clubes para que podamos juntarnos nuevamente", indicó el gobernador vía Twitter. 

""Estuve hablando con la gente del #COE y, ahora que en algunas zonas del interior de nuestra provincia no tenemos casos, seguramente se va a permitir iniciar actividades deportivas individuales al aire libre", dijo. 

"Córdoba es cuna de campeones porque tiene a los clubes de dónde salen los deportistas destacados de nuestra provincia. Y en este momento necesitan la mano del Estado. Así como cuidamos la salud y las actividades económicas, también cuidamos a los clubes", manifestó en un acto del que participaron las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, encabezada por Héctor "Pichi" Campana y el exintendente Alberto Martino. 

Boletín de noticias