
Coronavirus. Resultó negativo el último caso sospechoso en Río Tercero
El análisis al vecino de Río Tercero que permanecía aislado por presentar síntomas compatibles con Covid-19, arrojó resultado negativo, según informó la Municipalidad en la noche de este sábado.
Locales16/05/2020 Tribuna


El análisis al vecino de Río Tercero que permanecía aislado por presentar síntomas compatibles con Covid-19, arrojó resultado negativo, según informó la Municipalidad en la noche de este sábado.
De este modo, la ciudad sigue siendo zona libre de virus. El resultado del estudio posterior al hisopado realizado al vecino, se conoció hace minutos y no se registra por el momento ningún otro caso sospechoso.
Por otra parte, se informó que hoy fueron identificados 169 individuos en los controles médicos de los ingresos a la ciudad y 3339 controles de olfato en toda la ciudad.
En tanto, se inspeccionó la actividad en 5 grandes superficies comerciales y la policía detuvo a 3 personas por no cumplir el aislamiento obligatorio.
SE AUTORIZAN LAS CAMINATAS RECREATIVAS
La Municipalidad autorizó las caminatas recreativas con la modalidad y exigencias determinadas en el protocolo del COE Central.
https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/05/ANEXO-61-ESPARCIMIENTO-CAMINATAS-FINAL.pdf
Estas caminatas de ninguna manera tienen por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.
Reglas Principales
- No podrán alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia.
- Duración máxima de SESENTA (60) minutos una vez por día.
- Sábados de 14 a 18 hs. y domingos y feriados de 08 a 18 hs.
- Por terminación del DNI (pares e impares).
- Uso de protección buconasal.
- Se autoriza a realizar con el núcleo conviviente.
- No usar juegos o implementos de parques y plazas.
- No llevar pelotas o juguetes.
- Toda persona que presente fiebre o síntomas respiratorios, "no debe realizar esta
actividad"






Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.











La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí
Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial.









