
La Provincia presenta el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”

El Gobierno de la provincia de Córdoba lanza mañana jueves a las 11, el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”.
Se da en el marco del aislamiento social en el que las personas mayores permanecen, como medida preventiva ante la pandemia por el Covid-19. Vale recordar que esta población configura uno de los grupos de riesgo que requiere mayor atención por su grado de vulnerabilidad.
Para ello se puso en marcha una central telefónica 0800-555-8555 a través de la cual un equipo de operadores capacitados atenderá consultas todos los días de la semana de 8 a 23 horas.
Esta iniciativa busca brindar acompañamiento psico social, dar respuestas a la información requerida y atender las necesidades imperiosas de vulnerabilidad de las personas mayores.
Además, el programa cuenta con un equipo de voluntarios capacitados con perspectiva gerontológica, que intervendrá en la ayuda personal como la compra de alimentos, medicamentos, etc.
Se trata de un programa interministerial dependiente del Gabinete Social del Comité de Emergencia Social Provincial, que será coordinado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.
En el caso que se presenten situaciones excepcionales de emergencia se activará un “Código Rojo”, que dará lugar de intervención a la Unidad Ejecutora que derivará el caso al área que corresponda. Dicha unidad, está conformada por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Fiscalía General y Poder Judicial.
Transmisión en vivo:
La presentación del programa de acompañamiento telefónico #MayoresEnRed, será transmitida en VIVO, mañana jueves 14 de mayo a las 11, a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba.


La Provincia trabaja en refuerzos del puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero


Fin de semana: alerta por riesgo de incendios forestales ALTO Y MUY ALTO

Río Cuarto: Llaryora encabezó los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos








Llaryora presidió las celebraciones por el 114° aniversario de Almafuerte y realizó anuncios para la localidad

Memoria, archivo colectivo y transmisión intergeneracional. Cátedra Libre de la UNRT sobre el trágico 3N













