Campanadas y misa en directo por Facebook, en medio de la cuarentena

Locales 24 de marzo de 2020 Por Tribuna
La Capilla San Martín de Porres prepara la misa en directo por Facebook. En la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes sonarán las campanas a las 12 ante la invitación mundial del papa Francisco para rezar el Padre Nuestro.
Parroquia1
Al altar dispuesto con la computadora en la Capilla de Porres para la transmisión en directo

El aislamiento obligatorio a partir de la pandemia de coronavirus, ha modificado de raíz hábitos y costumbres y cada uno en su rubo le busca la vuelta para seguir medianamente trabajando, prestando servicios, atendiendo a la familia e impartiendo la fe religiosa en el caso de tempos e iglesias.

Así, la Capilla San Martín de Porres de barrio Belgrano, dispuso un pequeño altar donde el sacerdote se apresta a dar la misa vía Facebook Live, una herramienta de la red social que le permite a la iglesia católica, en este caso, "llevar" la misa al seno de cada hogar. El cura responsable del ritual es el encargado de avisar el día y horario del encuentro virtual a través de la cuenta de Face.

La cuarentena dispuesta por decreto de necesidad y urgencia para frenar la propagación del virus, impide la reunión y concentración de personas.

De este modo las misas en los templos están prohibidas mientras dure la cuarentena. 

Siguiendo con los consejos espirituales y la guía del papa Francisco, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes tocará las campanas durante 30 segundos desde este miércoles, a fin de difundir un mensaje de esperanza. 

Parroquia

"El papa Francisco nos ha invitado a todos los cristianos del mundo a unirnos, rezando la oración bíblica del Padre Nuestro, el día 25 de marzo, a las 12 del mediodía rogando por todas las personas enfermas y el fin de la pandemia del coronavirus", anunció el párroco Andrés de Lourdes.  

"Por este motivo, mañana 25 de marzo, a las 12 sonarán las campanas de nuestro templo durante 30 segundos, invitándonos a sumarnos en esta iniciativa, subrayó.

"Del mismo modo, seguirán sonando todos los días, solamente a las 12 para que como ciudad nos unamos y acompañemos en la oración y el sentimiento", anunció.

Boletín de noticias