Dio negativo un caso sospechoso de coronavirus en Río Tercero

Locales 16 de marzo de 2020 Por Tribuna
Hasta este lunes no se registran casos positivos de coronavirus en Río Tercero y la zona, según la información oficial que la Municipalidad local.
WhatsApp Image 2020-03-16 at 09.23.58
La psicosis generalizada desbordó ayer los supermercados y provocó desabastecimiento

Hasta este lunes no se registran casos positivos de coronavirus en Río Tercero y la zona, según la información oficial que la Municipalidad local.

Los análisis sobre un solo paciente que se encontraba internado en el Hospital Provincial local, cumpliendo con las medidas preventivas, arrojaron resultados negativos para el coronavirus. Las muestras fueron analizadas en el instituto Malbrán de Buenos Aires.

Por otra parte, el Municipio informó ayer que se monitorearon 21 personas que llegaron del exterior, las que se encuentran con aislamiento domiciliario preventivo, hasta cumplir 14 días como lo establecen las normas sanitarias.

Las familias son monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad. Cabe destacar que todas las familias visitadas ya se encontraban realizando voluntariamente el procedimiento de aislamiento domiciliario.

Asimismo, el Municipio decidió prorrogar el vencimiento hasta el 15 de abril, del pago anual de las tasas, con los mismos beneficios.

En tanto, comenzó a regir desde este lunes las prohibiciones dispuestas por un decreto de necesidad y urgencia del intendente Marcos Ferrer, que establece la suspensión de todas las actividades públicas y privadas por 30 días, que supongan concentración de personas.

LOCALES-COMITÉPor 30 días Río Tercero suspende todas las actividades públicas

Ayer el Gobierno nacional dispuso la suspensión de las clases en todos los niveles por 15 días.

Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para cumplir con los comedores del PAICOR. Y cada escuela, tanto pública como privada, ya instrumenta el dictado de actividades vías online.

La empresa de transporte urbano de pasajeros Río Bus, dio a conocer hacer que el servicio se verá restringido. 

En un comunicado explicó: "Río Bus suprime los servicios en hora pico y refuerzos". De esta manera el servicio funcionará de 6 a 22 horas las líneas 1,2 y 3

La medida responde a la suspensión de las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo de 2020.

Como ocurrió en el resto del país, los supermercados se vieron desbordados este domingo ante una gran cantidad de gente que anticipó sus compras para el mes, provocando desabastecimiento y góndolas vacías.

Boletín de noticias