En Los Cóndores se cocinará al disco

Regionales 13 de febrero de 2020 Por Tribuna
Para degustar y escuchar. El próximo fin de semana habrá 17 cocineros preparando una gran variedad de platos mediante este tradicional método. La propuesta incluye la presentación de numerosos artistas.
REGIONALES - Disco

Entre el próximo viernes 14 y el sábado 15 de febrero, Los Cóndores volverá a ser subsede de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado.
Al igual que el año pasado, tendrá lugar en el parque San Martín con entrada libre y gratuita y cada jornada arrancará a las 20.
Más allá de la propuesta gastronómica, el intendente Diego Blengino anticipó que el objetivo para este año era levantar el nivel de artistas que estarán presentes.
El viernes se presentarán: Grupo Renacer, El Santiagueño Daniel Gutiérrez, Con el Alma, Identidad Nacional, Voces de Calamuchita, Ivana, Musicanto, Los Hermanos Querro y Natalia Labeguerie.
En tanto, el sábado será el turno del ballet folclórico Esperanza (Elena), Marcia Rivero, Raíces Gauchas, Valentín Casa, Duende de Luna, De Pura Cepa, Capocha Oreyana, La Desafinada, Leandro Aldana y nuevamente, Natalita Labeguerie.
Paralelamente, serán 17 los cocineros que buscarán el pasaje a Yacanto, donde se hará la fiesta principal, del 1 al 3 de mayo.
Puchero, mollejas, colita de cuadril, cerdo, chivito, picaña, brochet, cordero, vacío, shawarma, pastas y hasta banana, serán algunas de las opciones a degustar.
Como puede observarse, son muy variados los menúes sometidos al tradicional estilo de cocción y solo quedará exceptuado el pollo, por ser la más "común".
Blengino destacó que serán platos accesibles, cuyo precios rondarán los 150 pesos y estarán sujeto a los correspondientes controles bromatológicos.
Se aguarda la presencia de unas 2.000 personas, especialmente para la jornada del sábado, la más convocante.
Será la séptima edición consecutiva de este evento que "va mejorando cada año", concluyó el intendente.

Boletín de noticias