
Los talleres de teatro en Tabla Dos iniciarán en el mes de marzo
Adultos, jóvenes y niños se pueden inscribir desde mañana.
Artes y Espectaculos03/02/2020 Tribuna


Del 3 hasta el 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los talleres de teatro anuales de LaS PaLaBriTaS (de 6 a 12 años), LaS PaLaBraS (partir de 13 años) y los seminarios mensuales de LaS PaLaBrOtaS (adultos).


Los talleres teatrales para niños se dictarán los días viernes, de 16 a 18. Están dirigidos a niños de 6 a 12 años. En este taller, aprenderán sobre teatro musical, dramaturgias de actor y de autor, montarán creaciones colectivas. También diseñarán y crean sus vestuarios, sus maquillajes, utilerías y escenografías. Las clases comienzan el viernes 6 de marzo. La primera media hora de cada equipo será una charla informativa para interesados y padres, y luego comienza primera clase de taller.
También se abre la convocatoria para el equipo que forma el taller LaS PaLaBraS a partir de 13 años. Este taller se dicta desde hace 11 años. Este año también será los días viernes de 19.30 a 21.45. Las clases comienzan el viernes 6 de marzo. En este taller, los participantes abordan temáticas sociales a través del teatro como un medio de comunicación. Participarán en funciones para escuelas y en festivales de teatro para adolescentes.
El taller LaS PaLaBrOtaS dirigido a adultos, se continuará dictando un sábado al mes, de 10 a 13.
Los talleres son dictados por Natalia Herrera y profesores invitados, se realizan en la sala Tabla Dos, Casa de Teatro (ubicada en Marín Maroto 280), de Río Tercero. Todos los equipos tienen cupo limitado por el espacio.
Dramaturgia & Storytelling
Durante febrero se dictará un Taller Intensivo de Dramaturgia & Storytelling donde se propone correrse de los márgenes comunes y naturales de escritura, para darle lugar a nuevas imágenes generadoras de historias. Se propone escribirlas y contarlas. Servir historias, alojar voces y movimientos, descubrir lugares, trasladarse junto a otros. Está dirigido a jóvenes y adultos (a partir de 14 años).
Se dictará los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 10.30 a 13.30. Los participantes se reunirán en Tabla Dos, Casa de Teatro y saldrán a buscar historias.
Es intención de este taller poder llevar estas historias a escena, con los equipos de los talleres anuales, siempre que los autores estén de acuerdo. El cupo es acotado. Por informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al e-mail [email protected] o en la fan page www.facebook.com/laspalabrasteatro.





Tango, danza y actuación en una propuesta innovadora y de calidad
Con una propuesta creativa y de calidad, Alborotango ofrece su arte desde Córdoba, fusionando tango, danza y actuación, en la que el público es parte.


Camila Pujadas publica Diálogos Lentos, su primer trabajo discográfico: “las canciones tienen mucho poder y nos transforman”
Diálogos lentos es la ópera prima de Camila Pujadas, guitarrista y cantautora de Buenos Aires, con seis canciones que se nutren de diferentes músicas para generar asombro, emoción y transformación.

“Todo Sui Generis” en un libro que repasa a fondo su trayectoria
Si bien había algún antecedente aislado sobre Sui Generis, este año apareció una obra que abarca la trayectoria total del dúo formado por Charly García y Nito Mestre, con prólogo de este último.





En una histórica y masiva campaña de salud bucal, 2.700 vecinos recibieron atención odontológica
Los camiones odontológicos de las facultades de odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba, atendieron a miles de vecinos en cinco días, a quienes les solucionaron su salud bucal. Se realizaron unas 10 mil prestaciones o intervenciones.



Tu Casa I entregará dos nuevas viviendas y se completará con 26 unidades construidas
El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.










