Los talleres de teatro en Tabla Dos iniciarán en el mes de marzo

Artes y Espectaculos 03 de febrero de 2020 Por
Adultos, jóvenes y niños se pueden inscribir desde mañana.
tablados

Del 3 hasta el 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los talleres de teatro anuales de LaS PaLaBriTaS (de 6 a 12 años), LaS PaLaBraS (partir de 13 años) y los seminarios mensuales de LaS PaLaBrOtaS (adultos).

 Los talleres teatrales para niños se dictarán los días viernes, de 16 a 18. Están dirigidos a niños de 6 a 12 años. En este taller, aprenderán sobre teatro musical, dramaturgias de actor y de autor, montarán creaciones colectivas. También diseñarán y crean sus vestuarios, sus maquillajes, utilerías y escenografías. Las clases comienzan el viernes 6 de marzo. La primera media hora de cada equipo será una charla informativa para interesados y padres, y luego comienza primera clase de taller. 

 También se abre la convocatoria para el equipo que forma el taller LaS PaLaBraS a partir de 13 años. Este taller se dicta desde hace 11 años. Este año también será los días viernes de 19.30 a 21.45. Las clases comienzan el viernes 6 de marzo. En este taller, los participantes abordan temáticas sociales a través del teatro como un medio de comunicación. Participarán en funciones para escuelas y en festivales de teatro para adolescentes. 

 El taller LaS PaLaBrOtaS dirigido a adultos, se continuará dictando un sábado al mes, de 10 a 13. 
 Los talleres son dictados por Natalia Herrera y profesores invitados, se realizan en la sala Tabla Dos, Casa de Teatro (ubicada en Marín Maroto 280), de Río Tercero. Todos los equipos tienen cupo limitado por el espacio.

Dramaturgia & Storytelling 

 Durante febrero se dictará un Taller Intensivo de Dramaturgia & Storytelling donde se propone correrse de los márgenes comunes y naturales de escritura, para darle lugar a nuevas imágenes generadoras de historias. Se propone escribirlas y contarlas. Servir historias, alojar voces y movimientos, descubrir lugares, trasladarse junto a otros. Está dirigido a jóvenes y adultos (a partir de 14 años).

Se dictará los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 10.30 a 13.30. Los participantes se reunirán en Tabla Dos, Casa de Teatro y saldrán a buscar historias. 
 Es intención de este taller poder llevar estas historias a escena, con los equipos de los talleres anuales, siempre que los autores estén de acuerdo. El cupo es acotado. Por informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al e-mail [email protected] o en la fan page www.facebook.com/laspalabrasteatro.

Boletín de noticias