Un nuevo intento para reactivar los hoteles de Embalse

Regionales 22 de enero de 2020 Por Tribuna
Habrá descuentos de un 50 por ciento para los pasajes, tanto a los históricos complejos de Calamuchita y Chapadmalal. Ambos intentan albergar al turismo social aunque están pendientes varias tareas de reparación.
REGIONALES - Hoteles

Hace unos días, se dio a conocer un anuncio más, de los tantos en los últimos años, tendientes a reactivar la Unidad Turística de Embalse (UTE).
En este caso, se trató de la firma de un convenio con las cámaras empresarias del transporte de pasajeros, para trasladar con descuento a quienes se alojen en los complejos estatatales, tanto de la localidad de Calamuchita, como Chapadmalal, en la costa atlántica.
El anuncio fue difundido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a su par de Transporte, Mario Meoni.
"Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acercar a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar", indicó el expresidente de San Lorenzo, devenido en funcionario nacional.
Lammens afirmó que para estos  dos destinos, el descuento será del 50 por ciento. "El acuerdo tiene una duración de dos años y la inclusión de diferentes puntos turísticos que se irán anunciando a medida en que se vayan realizando los convenios por destino", agregó.
El ministro afirmó además: "Vamos a trabajar para poner en valor los hoteles de Embalse. Hoy solamente hay tres en funcionamiento, el resto están en una situación deplorable. Lo que tiene que ver con el turismo social va a ser una de las prioridades de nuestra gestión".

Reactivación
Según fuentes allegadas a la UTE, en estos momentos se observa una cierta reactivación en los hoteles habilitados (2, 4 y 7).
Siempre enfocado en el turismo social y la llegada de algunos congresos, se aguarda para los próximos días contar con unos 500 huéspedes.
Ayer se conoció que asumirá como director interino de la UTE Diego Camerucci, quien desempeñará ese rol por tres meses, según lo dispuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Otra novedad es la reapertura de la piscina del complejo a la que pueden asistir sin costo, quienes están alojados en los hoteles y el resto puede acceder abonando solo 30 pesos por día. Allí funciona además la escuela municipal de verano.
A su vez, está planteada la intención de abrir nuevamente en febrero las puertas del museo "Eva Perón". En este lugar están guardados numerosos y llamativos objetos vinculados a la historia del complejo hotelero, como así también otros relacionados con el movimiento justicialista.
Vale recordar además, que se encuentra pendiente la puesta en valor del hotel 1 que el año pasado fue cedido a la Provincia.
En síntesis, aunque no sea la primera vez que ocurre, el cambio de Gobierno nacional ha generado una renovada expectativa, principalmente por las fuentes de trabajo que genera, tanto de manera directa como indirecta.

Boletín de noticias