Por primera vez una mujer conducirá el SUOEM de Río Tercero. Nelki Piatti fue electa con el 80% de los votos

Locales 08 de enero de 2020 Por Tribuna
Nelki Beatriz Piatti fue electa este miércoles como nueva secretaria General del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales de Río Tercero y Zona, con alrededor del 80% de los votos de los afiliados. Asumirá el 22 de junio en reemplazo de Héctor Guidobaldi, quien se retira de la actividad sindical.
Piatti (1)
Héctor Guidobaldi junto a Nelki Piatti en la jornada electoral

Nelki Beatriz Piatti fue electa este miércoles como nueva secretaria General del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales de Río Tercero y Zona, con alrededor del 80% de los votos de los afiliados.

Piatti será la primera mujer en conducir el sindicato y reemplazará al histórico dirigente Héctor Guidobaldi tras 40 años en el cargo. Encabezó una única lista.  

La nueva conducción asumirá el 22 de junio. 

“Fue una elección excelente”, destacó Piatti en diálogo con TRIBUNA. 

La participación fue del alrededor del 80% (589 votos), pese a que muchos de los afiliados disfrutan de sus vacaciones y algunos de los municipios de la zona están en receso de verano. 

El SUOEM local abarca, con sus afiliados, los municipios de Río Tercero, Tancacha, Hernando, Colonia Almada, Pampayasta Norte y Sud, Corralito, Los Cóndores y Villa Rumipal. 

“Quiero agradecer a todos los afiliados que se comportaron de una manera excelente. Fue una elección transparente”, subrayó. 

“Ser la primera mujer en conducir el gremio, luego del trabajo de Héctor Guidobaldi y con el cambio que ello implica, me siento más que satisfecha y agradecida”, dijo. 

El SUOEM entrará en receso administrativo desde el 18 de enero hasta el 10 de febrero. 

Piatti ratificó que ya se acordó un aumento salarial del 15% correspondiente a los últimos meses de 2019 para los empleados de Río Tercero, que se pagará en el mes de febrero. Y en marzo las partes se sentarán a negociar la pauta salarial para 2020, desde enero.

El Municipio pagó ya los salarios de diciembre pero aún adeuda el medio aguinaldo, cuyo plazo legal para cancelarlo vence el 15 de enero. 

Boletín de noticias