La pelota no se toma vacaciones

Deportes 04 de enero de 2020 Por
El 2 de febrero iniciará la competencia nacional de la que serán parte Atlético Río Tercero, Sportivo 9 de Julio y Centro Juventud Agrario. Además, están confeccionadas otras dos competencias en la región para febrero: la Copa Mitre y la Copa Calamuchita.
Foto Atlético Río Tercero-9 de Julio (3)

Mientras los campeonatos de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) descansan hasta marzo, la pelota seguirá siendo protagonista con tres equipos de su seno que disputarán el Torneo Regional Federal Amateur 2020 y otras dos competencias con clásicos tradicionales que servirán de antesala al desafío local: la Copa Mitre y la Copa Calamuchitana.

   Los campeones del año Atlético Río Tercero y Centro Juventud Agrario, que mantuvo en duda su participación hasta el pasado sábado, y Sportivo 9 de Julio, que recibió una invitación especial por su trayectoria en certámenes nacionales, serán los tres representantes ligueros que, desde el 2 de febrero, jugarán el más federal de los torneos, con alrededor de 180 equipos y cuatro plazas en juego para ascender al Torneo Federal A 2020/21.
   Para el cierre de esta edición se esperaba conocer con ansias la diagramación de las zonas, de tres a cinco integrantes.
 

 Por Córdoba también estaban confirmados General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Racing -descendido del Federal A- y Las Palmas -con licencia- (Liga Cordobesa de Fútbol), Newbery & Everton de Cruz Alta (Liga Regional Fútbol del Sur), 25 de Mayo de La Cumbre (Liga de Fútbol de Punilla), Sportivo Tirolesa (Liga Regional Colón), Defensores de Pilar y Unión de Oncativo (Liga Independiente de Fútbol), Belgrano de Vicuña Mackenna y Atenas de Río Cuarto -con licencia- (Liga Regional de Fútbol de Rio Cuarto), 9 de Julio de Morteros (Liga Regional de Fútbol San Francisco), Comercio de Villa Dolores (Liga Dolorense de Fútbol) y Universitario de Villa María (Liga Villamariense de Fútbol).

Copa Mitre
   Culminada la primera rueda de ocho sedes, Elena asumirá ser quien cobije el tradicional torneo en 2020, que contará con la baja de Sportivo y Biblioteca La Cruz y el reemplazo por parte de Centro Agrario 21 de Septiembre de Las Peñas Sud.
 

 El recorrido iniciará el 4 de febrero y la final está programada para el 27 del mismo mes.
   En la fase clasificatoria, la Zona A estará integrada por el local Recreativo Elenense, Belgrano FC de Berrotarán, 21 de Septiembre y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Por su parte, la Zona B tendrá a Talleres de Berrotarán, Argentino Colonial de Los Cóndores, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y Juventud Unida de Coronel Baigorria. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales.
   En las ocho competencias anteriores, solamente Talleres consiguió un título para equipos de la LRRF. Los demás se repartieron entre Lutgardis Riveros (4), Lautaro Roncedo (2) y Juventud Unida (1).

Copa Calamuchitana
   Imitando a la Copa Mitre, en 2019 Calamuchita organizó su trofeo en Embalse y Villa del Dique, con la consagración de Deportivo Italiano entre seis participantes.
   Para 2020, la apuesta se renueva entre el 4 y el 20 de febrero, con Almafuerte y Villa General Belgrano como sedes y con ocho representantes.
   En Almafuerte jugarán el local 

Boletín de noticias