La renovación del carnet para conducir llega con 35% de aumento

Locales 04 de enero de 2020 Por
La licencia de la categoría B2 cuesta 1565 pesos. Para renovarla el costo es de 970 pesos.
LOCALES-LICENCIA

Llegan las vacaciones y por lo general, comienza el apuro para renovar u obtener por primera vez el carnet para conducir. Este año, a partir de los incrementos tarifarios aprobados por el Concejo Deliberante en los últimos días de 2019, el trámite en el Municipio llega con un 35% de aumento. 

   Así, obtener el carnet por primera vez, en la categoría B2 que habilita la conducción de automóviles y camionetas con remolque cuesta 1565 pesos, mientras que su renovación llega a los 970 pesos. El horario para realizar el trámite en el Centro Comunitario Casino es de 7 de la mañana a 13.30. 

   Para conseguir la licencia por primera vez, el Municipio requiere la siguiente documentación: fotocopia del DNI, fotocopia del CUIL, certificado del grupo sanguíneo, fotocopia de la tarjeta verde del automóvil, del seguro, copia de la licencia de su acompañante, al margen de aprobar el examen de conducción práctico y teórico. 

   "El aumento no ha impactado y la gente lo toma bien", destacó la responsable del área Sandra Maciel, en declaraciones al noticiero Somos Río Tercero de Cablevisión. 
   En tanto, para habilitar la conducción de motocicletas, están vigentes tres categorías: A1 y A2 con un costo de renovación de 870 pesos, mientras que la máxima categoría siguiente se obtiene en 970 pesos. 

   El trámite integral se recepta en el CIC ubicado en la avenida Savio, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 13.30 (los empleados se retiran recién a las 14), dentro de la nueva franja horaria dispuesta por la gestión del intendente Marcos Ferrer con el fin de lograr una mejor atención del vecino en las oficinas públicas.

Boletín de noticias