Radio T

Córdoba pone en práctica el servicio “Comprobantes web”

Actualmente, cada proveedor entrega sus comprobantes, ya sea de manera presencial o por correo electrónico a la dependencia involucrada. A partir de ahora, ese trámite será online y centralizado a través de este nuevo servicio web, para lo cual se requerirá contar con nivel 2 de Ciudadano Digital.

Provinciales04/06/2018 Tribuna
CBA

Lla Provincia de Córdoba comenzó la implementación del servicio  “Comprobante Web” con el que los proveedores enviarán sus facturas a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). En una primera etapa, este nuevo mecanismo se pondrá en práctica en los ministerios de Finanzas, Gobierno y en el Poder Judicial para luego extenderse a otras dependencias y ministerios.

Actualmente, cada proveedor entrega sus comprobantes, ya sea de manera presencial o por correo electrónico a la dependencia involucrada. A partir de ahora, ese trámite será online y centralizado a través de este nuevo servicio web, para lo cual se requerirá contar con nivel 2 de Ciudadano Digital.

Con esta innovación, el proveedor tendrá un único espacio en el que cargar sus comprobantes y consultar su estado sin necesidad de acudir a la repartición correspondiente. De esta manera, el proceso gana en seguridad, simplicidad y transparencia.

Esta iniciativa, instrumentada por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, es un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado emprendido por el gobernador Juan Schiaretti que tiene por objetivo una administración pública eficiente y al servicio del ciudadano.

Te puede interesar
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.

Legislatura

Las Pymes cordobesas se reunieron en la Legislatura

Tribuna
Provinciales19/08/2025

Ocurrió en el marco del Día PyME CASFOG, donde recibieron asistencia financiera e información sobre cómo acceder al sistema de garantías. Acompañó la jornada Myrian Prunotto, donde aseguró: “Con producción, la sociedad saldrá adelante”.

Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.