Monte Grande: desde hace un mes están detenidos los asaltantes de la carnicería

Locales 25 de noviembre de 2019 Por
Un hombre de 38 años y una mujer de 23, ambos de Río Tercero, son señalados como los autores del robo a una carnicería, ocurrido en julio pasado en barrio Monte Grande. Fueron detenidos en octubre, en la ciudad de Córdoba.
JUDICIALES Robo

Aunque la Policía los detuvo hace más de un mes, recién esta semana se conoció que se encuentran en la cárcel de Bouwer los asaltantes de una carnicería de barrio Monte Grande, hecho ocurrido el 31 de julio pasado en Río Tercero.

 El fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, a cargo de la investigación, dictó esta semana la prisión preventiva para Juan Rivarola, alias "Batata", de 38 años, y para Yanina Soledad Rodríguez, de 23, a quien se la conoce como "Piti". Ambos residían en barrio Monte Grande, donde se produjo el asalto.

 Fuentes de la Fiscalía indicaron que el hombre tiene frondosos antecedentes. Ambos fueron hallados por la Policía en la ciudad de Córdoba el 13 de octubre pasado, donde se presume estuvieron escondidos durante más de dos meses. Para dar con los prófugos fue necesaria una minuciosa investigación, ya que los ahora imputados contarían con una red de protección que impedía que la Policía pudiera dar con ellos.
 El hecho que se les imputa a ambos es robo con arma de fuego.

El asalto

 El miércoles 31 de julio los delincuentes ahora detenidos ingresaron alrededor de las 20 al local ubicado frente a la plaza de barrio Monte Grande: la carnicería "Don Pedro", de la familia Bertola. Ambos estaban armados, con el rostro semicubierto y amenazaron a los clientes y empleados del local. Huyeron con unos 30 mil pesos, a pie.

Luego de unos metros intentaron robaron un vehículo y como su propietario no tenía la llave lo amenazaron colocándole un arma en la cabeza. Continuaron la huida a pie y finalmente robaron un auto que luego dejaron abandonado.

 Después del hecho, los dueños del local comercial dieron parte a la Policía y se dispuso un operativo cerrojo que no logró dar con los asaltantes. Imágenes de una cámara de seguridad permitieron reconocer a los delincuentes que comenzaron a ser buscados intensamente. La Policía solo pudo dar con ellos dos meses después. Fueron localizados en un domicilio de Córdoba.

Boletín de noticias