La actualidad de Nueve, en palabras de su entrenador

Deportes 13 de noviembre de 2019 Por Tribuna
En la previa del partido con Independiente de Oliva, Ariel Britos entrenador del Club Sportivo 9 de Julio dejó sus conclusiones con respecto al último encuentro disputado por el Patriota y además analizó el compromiso que tendrá el equipo este viernes ante el líder de la División Centro.
JPS_7934

“Las conclusiones que puedo sacar del partido con Sport Club, fue que nuestra defensa no estuvo a la altura del encuentro, no pudimos contrarrestar el juego del rival más aún sabiendo de la forma que jugaban por que cada punto del scouting que se hizo sobre Sport ellos mantuvieron su juego y no lo cambiaron para nada. Entonces creo que ese es el punto que más sensaciones encontradas me dejó, la ofensiva estuvo bien porque metimos 86 teniendo a Martín con solo seis puntos”.

Con respecto al partido del próximo viernes, el DT afirmó que, “ahora se viene un clásico de la zona, un rival que siempre le costó al club. Es un equipo que tiene dos cartas claves que son Fernando Martina y Matías Cueva, sin dejar de lado al resto de los jugadores que también vienen cumpliendo con su rol perfectamente. Estoy preparando al equipo para contrarrestar el juego que propone el rival con el objetivo de que a partir de la defensa, podamos tener un juego más fluido en ataque”. 

El conjunto de Oliva, dirigido técnicamente por Martín González es el líder de la zona con nueve puntos producto de cuatro victorias y una derrota. La “I” viene de ganar cuatro juegos en fila por lo que se espera que sea un duro rival para Nueve. “Las claves están en que nosotros podamos neutralizar a estos dos jugadores (Martina y Cueva), y si mantenemos lo hecho en Cañada de Gómez en la parte ofensiva seguramente tendremos chances de quedarnos con el partido. Yo espero que sea un partido similar al que disputamos frente al Bell con la diferencia de que Independiente no tienen tantas vías de gol como si las tiene Bell” cerró Britos. 

Por último, el entrenador se refirió a la defensa férrea que vienen ejerciendo los rivales por sobre Martín Melo y Emiliano Rosales, quienes son las dos cartas claves en ofensivas de Nueve. “Nosotros sabemos que todos nuestros rivales saben del nivel de Martín y Emi, pero teniendo en ofensiva, como nos pasó con Sport, a otros jugadores con gol como lo fueron los aportes de Pablo González, Antonio Zallio o Santiago Rosso, el rival no se centra tanto en la defensa sobre uno o dos jugadores y de esa manera no pueden neutralizarlos”. 

Boletín de noticias