Villa Ascasubi: Salvi anticipa cuál será su primera obra como intendente

Regionales 12 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Calentando motores. Preocupado por resguardar el asfalto de la red vial interna y ofrecer una solución a los transportistas ya trabaja en el proyecto de una playa municipal de camiones.
REGIONALES Salvi

Aunque aún falta un mes para que asuma nuevamente como intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi ya se encuentra embarcado en varios proyectos para su gestión.
 En ese marco, anunció cuál será la primera obra pública que encarará su gobierno: la playa municipal de camiones.

 Según explicó, además de representar una comodidad para los chóferes, esta iniciativa busca resguardar la red vial interna.
 Los propios vecinos venían sumando reclamos por el daño que genera en el asfalto de la localidad, el ingreso de camiones.
 Para ello se destinará un terreno municipal de una hectárea, junto al acceso del tránsito pesado, donde estaban los galpones de la empresa Hesar.

 Salvi explicó que las obras arrancarán a los pocos días de asumir, a cargo del Municipio y después serán los propios camioneros de la localidad, quienes se encarguen de gerenciarla. De hecho, el actual legislador ya se reunió con referentes del sector.

 El primer paso será dotar a la playa de un alambrado perimetral, pero también está previsto que sea techada para unos 50 camiones y con sistema de video vigilancia. 
 Salvi espera inaugurar esta infraestructura en septiembre de 2020, durante los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.

Boletín de noticias